A plena luz del día, desembarcan balseros cubanos en playa de Isla Mujeres

0
27

ISLA MUJERES, MX.- A plena luz del día y sin que autoridad alguna se diera por enterada, recaló en la costa oriental de Isla Mujeres, a la altura de la colonia La Gloria, una embarcación hechiza con varios cubanos a bordo, quienes al sólo poner sus pies en la playa desaparecieron como si se los hubiera tragado la tierra, sin dejar rastro alguno de su presencia.

Aparentemente trascurrieron escasos minutos desde que la precaria lancha construida artesanalmente quedase encallada en una de las pequeñas playas que se forman bajo el acantilado del mar Caribe, hasta que sus tres o cuatro ocupantes desaparecieron o fueron rescatados, por terceros, en una rápida operación de “visto y no visto”, ya que su desaparición se dio como por arte de magia, según testigos.

Una de las personas siguió de manera casual las evoluciones de la pequeña embarcación de fabricación casera, al asomarse fortuitamente a la ventana de su casa y percatarse de la presencia de la lanchita.

Refirió que eran aproximadamente las once de la mañana cuando, mientras miraba casualmente hacia el Caribe, se percató que en el mar, frente a la calle de bajada de la escuela Julio Sauri Espinosa, había una lanchita que parecía medio desbaratada, en la que le pareció observar a tres o cuatro personas, pero nunca vio qué sucedió después, porque las rocas del cantil y la profusa vegetación del lugar le quitó toda la visibilidad.

No obstante, aseguró que no se percató de que nadie saliera de entre la maleza para desembocar en la carretera, así que no se explica qué pudo pasar con estas personas.

Del mismo modo se expresaron otros vecinos que igualmente vieron la precaria lancha acercarse hacia la costa; no obstante, algunos testigos aseguraron que vieron cuatro personas que corrían rumbo a la colonia, pero no supieron decir hacia dónde exactamente.

La Quinta Región Naval tuvo conocimiento de la presencia del bote hechizo en las inmediaciones de la isla y envió una embarcación de inmediato, pero cuando arribó al lugar, la lancha se encontraba encallada en la arena, casi fuera del agua y no había rastro alguno de sus ocupantes.

También arribó una unidad de la Armada vía terrestre, al igual que dos patrullas de Seguridad Pública, quienes dieron un rápido recorrido por la base del cantil con objeto de verificar si los cubanos habían buscado escondite entre las rocas, sin resultado positivo.

Joaquín Poot Acosta, director de Seguridad Pública, manifestó que tuvieron el reporte como a las once de la mañana de la presencia de una embarcación abandonada en una playa frente a la escuela primaria Julio Sauri Espinosa, enviando de inmediato una patrulla para verificar, que confirmó el hecho.

“Aunque no había nadie en la lancha había que verificar si no estaban escondidos entre las rocas, se enviaron elementos pero no encontraron nada; también se peinó la colonia La Gloria, las calles, las áreas verdes y tampoco encontraron a nadie, incluso tengo gente en el ferry y los barcos de ruta, buscando gente que pueda tener condiciones de deshidratación por haber pasado varios días en el mar y, al menos por el momento, no me han reportado nada fuera de lo normal pero mi gente sigue en la búsqueda”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook