Acusan a regidora de Playa de usar sus influencias para liberar a su pareja detenido por robo

3
35

CKTH2OdWoAAFVAy.jpg large
CANCÚN, MX.- La regidora Gabriela Barquet Juárez, comisionada de Equidad y Género en Solidaridad es señalada de cometer actos de injusticia, ilegalidad y nepotismo al utilizar su cargo para lograr la liberación de su novio Alberto Xool Pérez; el origen del pleito son los celos y los amoríos del hombre acusado de robo.

Esta persona fue detenida a mediados de julio, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez tercero penal, tras ser denunciado por Adriana Mézquita Romero, su expareja.

La joven reportera lo acusó de robo al sustraer de su vivienda la factura de una camioneta de lujo, un reloj Rolex y documentos oficiales del hijo que ambos concibieron y se ha acercado a medios de comunicación para pedir ayuda para difundir su caso.

En sus explicaciones, puntualiza: Tal y como lo adelanté, mi temor finalmente se hizo realidad, personal del Juzgado Tercero Penal, encabezado por el licenciado Miguel Espinosa Cervera (quien actualmente cubre las vacaciones del juez titular), ordenó el auto de libertad del sujeto ya mencionado por la supuesta falta de elementos”.

Y prosigue, “pese a cumplir con todos y cada uno de los requisitos para poder levantar la demanda correspondiente, donde incluí la declaración de tres testigos que confirmaron el robo del cual fui objeto, por cerca de 150 mil pesos que derivó en la consignación del expediente y finalmente en una orden de aprehensión, girada por el mismo juzgado”.

“El domingo fui informada de la increíble determinación de Espinosa Cervera, quien ordenó el auto de libertad de Xool Pérez. Desde el inicio de dicho caso, tal y como les compartí, la regidora en mención contactó a altos mandos de la Procuraduría de Justicia de la Zona Norte del Estado para pedir la liberación de su concubino, el ladrón chetumaleño Alberto Omar Xool Pérez, quien fue detenido bajo la causa penal 081/2015”.

“Ante la negativa de las autoridades de la Procuraduría de Justicia para realizar el ‘favorcito’ a la regidora, se entrometió también el secretario particular del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Roberto Agundis Yerena (quien fue ofrecido por la defensa legal del inculpado como testigo y finalmente no se presentó) levantó de igual forma el teléfono para molestar a más de una autoridad, a quienes de forma insistente les pidió “apoyo” para dejar libre al pillo Alberto Omar Xool Pérez”.

“Fue así que Agundis Yerena, amigo de parrandas del inculpado, pidió la intervención de su jefe Víctor Vivas, presidente del Teqroo, quien logró rematar el caso con las cabezas grandes de la ley, pasando por alto la investigación hecha por el Ministerio Público y la orden de aprehensión girada por el juzgado tercero de lo penal. Compañeros, después de esto, temo por mi seguridad y la de mi hijo, por lo que responsabilizo de cualquier daño ocasionado a mi persona y familia, a la regidora Gabriela Barquet Juárez, a su amante e inculpado Alberto Omar Xool Pérez; así como a Roberto Agundis Yerena, secretario particular del presidente del Teqroo”.

“No me quedaré de brazos cruzados, apelaré esta decisión representada legalmente por el maestro en Derecho, Alejandro Aguirre Buenfil. Pido la intervención del recién reelecto presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, para que tome cartas en el asunto. Colegas y amigos míos, desafortunadamente los periodistas en el estado estamos desamparados y hoy, soy testigo de ello. Solicité el apoyo de la recién conformada Asociación de Mujeres Periodistas en Q. Roo y no recibí ni las más mínima atención. Sólo un ‘deja veo que podemos hacer’, indicó Adriana Mézquita.

Recordamos que la XI regidora de Solidaridad se incorporó a sus funciones en la administración pública el pasado 8 de junio, tras participar en las campañas por el Panal a diputada local, sin obtener buenos resultados. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. regidores de dudosa solidaridad regidores aolo alza lamano alcalde ahoara ivita a filiberto hacer sus actos publicos pinhis ratas

  2. definitivamente son mentes debiles que pierden el piso y se convierten, segun ellos (los regidores) en \”seres supremos\”… por fortuna para la sociedad playense ya les queda poquisimo tiempo en el hueso y….. siguen quedando loquitos… son tan, pero tan pendejos que, según ellos mismos, hasta se creen \”tener fuero\” que los proteja… hagame usted el maldito favor!!!!….. bueno… la razón la tiene la periodista y ojalá y su abogado ponga en su lugar al concubino rata y a su \”actual concubina\”…. dicen los que saben que tambien otras regidoras han perdido el piso, entre ellas la tal beristain y maricruz escudero… estas dos ultimas se dan el taco de tener chofer y mayordomo… Amén…

  3. esta bien ella solo apoya a su camote, eso quiere decir q es una dama muy leal honorable fiel.

Los comentarios están cerrados.