ES SOLIDARIDAD PLATAFORMA DE LA SUCESIÓN: Celebran aniversario del municipio en medio de soterrada lucha entre aspirantes priistas a gubernatura

1
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.— En medio de una soterrada guerra de aspirantes a la gubernatura en busca de reflectores, este martes se celebró el 22 aniversario del municipio de Solidaridad, de donde políticamente han surgido cuatro de los posibles prospectos a obtener la candidatura del PRI para suceder a Roberto Borge.

En efecto, la carrera entre los aspirantes priista a la gubernatura tuvo su clímax en el cumpleaños del municipio, ya que de Solidaridad han nacido al mundillo político Mauricio Góngora Escalante, Carlos Joaquín González, Gabriel Mendicuti Loría y José Luis ‘Chanito’ Toledo.

Sin embargo, a los festejos no fue invitado Carlos Joaquín González, el actual subsecretario federal de Turismo, quien fue alcalde del 2005 al 2008, aunque se mantuvo muy activo en redes sociales, mientras que en Playa del Carmen la atención pareció centrarse en la lucha entre el actual Alcalde y el diputado federal electo por ver quien era el más popular.

No obstante, Gabriel Mendicuti, quien también fuera alcalde del 2002 al 2005 y quien hoy es secretario de Gobierno, también se dio a notar y no faltó quien hiciera un público destape a su favor.

Otros de los aspirantes a la gubernatura que han levantado la mano en las últimas semana también estuvieron en el evento, como fue el caso de los Alcaldes de Benito Juárez, Paul Carrillo de Caceres, y Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, además del actual diputado federal por el Distrito 02 y presidente del PRI estatal, Raymundo King.

Al evento, asistió como invitado el gobernador Roberto Borge Angulo, quien estuvo acompañado por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Pedro Flota Alcocer y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente.

Durante la sesión pública realizada en la plaza 28 de Julio, dijo que Solidaridad se ha convertido, en 22 años de vida, en un referente de Quintana Roo ante México y el mundo.

“Solidaridad es uno de los ejes principales de la fortaleza financiera del Estado y es también una fuente de ingresos importantes por divisas para el Gobierno Federal —indicó—. Es un espacio incluyente, plural, como pocos en el país, conformado por una gran diversidad de personas, nacionalidades y orígenes, que han sabido integrarse en una comunidad productiva y próspera”.

Ante la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; y los presidentes municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; Cozumel, Fredy Marrufo Martín; Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; Tulum, David Balam Chan; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; José María Morelos, Juan Manuel Parra López; Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez e Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, Roberto Borge elogió el desarrollo del municipio.

“En Solidaridad, el trabajo de sucesivos gobiernos municipales, la atención del Gobierno del Estado y el interés de la Federación han resultado en una gestión afortunada del crecimiento —explicó—. Aquí observamos una suma muy afortunada de factores que da como resultado desarrollo y progreso”.

A la ceremonia asistieron el ex gobernador Miguel Borge Martín; los diputados federales Román Quian Alcocer, Raymundo King de la Rosa y Lizbeth Gamboa Song; ex presidentes municipales; empresarios y mandos navales y militares.

También estuvieron los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; y de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, y el coordinador de los delegados en Quintana Roo, Leopoldo Proal Bustos, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros. (Con información del Gobierno de QR)
CLF-z5gUYAAOLvC.jpg large

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. aunque no lo inviten, don carlos joaquin gonzalez sigue estando fuerte rumbo a la gubernatura de quintana roo…. al igual que jorge emilio gonzalez martinez \”el niño verde\”, senador por quintana roo, son los unicos dos candidatos quintanarroenses que verdaderamente se encuentran cerca de los pinos… la casa de peña nieto… quien será el unico quien decida el candidato del PRI-PVEM-PANAL para quintana roo… lo demás… lo que se vió y se vivió anoche en playa del carmen, es solo politiquería barata… politiquería de chan pueblito… nada mas… felix gonzalez canto y sapo-borge están vetados por peña nieto y por logica \”sus candidatos\” tambien…. Amén…

Los comentarios están cerrados.