Se sale de la carretera auto con familia de turistas veracruzanos en la vía FCP-Tulum: 3 heridos

2
46

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Nuevamente, turistas nacionales que tenían intenciones de llegar a visitar las playas del Mar Caribe ven truncadas sus vacaciones, al verse involucrada en un accidente carretero una familia de veracruzanos, en el que resultaron lesionadas tres personas y daños materiales por más de 60 mil pesos, al volcarse el vehículo en el que viajaban.
Los hechos se registraron en el kilómetro 176+700 de la carretera federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, cuando un vehículo en el que viajaban turistas nacionales se accidentó antes de llegar a su destino, que es precisamente Cancún, saliendo lesionados tres de los ocupantes, pero más que nada las personas que iban a bordo de la unidad prácticamente volvieron a nacer, toda vez que el vehículo quedó despedazado.

Al lugar de los hechos arribaron varias unidades de auxilio, como es la Cruz Roja delegación Felipe Carrillo Puerto y de Tulum; así como personal de apoyo al turismo Angeles Verdes, para brindar la ayuda necesaria a los lesionados, a fin de que sean concentrados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica. También llegó al lugar personal de la Dirección de Protección Civil para apoyar en el control de tráfico vehicular.

Mientras que elementos de la Policía Federal División Caminos se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. El vehículo involucrado en el accidente se trata de la marca Ford Ikon, color azul, con placas de circulación YKU-90-01 del estado de Veracruz, mismo que circulaba de sur a norte a cargo de Evelin T.S., originaria de Agua Dulce, estado de Veracruz y que tenían como destino a la ciudad de Cancún.

En la unidad viajaban más de cinco personas, entre las cuales se encontraban dos menores que salieron ilesos, e incluso hasta el perro “chihuahua” la libró, mas no así los tres adultos que resultaron con diferentes lesiones, e incluso la persona que iba como copiloto estrelló su cabeza en el panorámico, tal como se pudo observar con los rastros de sangre que presentaba el cristal astillado.

Trascendió en el lugar de los hechos que la mujer que iba conduciendo realizó una maniobra de adelantamiento, pero un tercer vehículo hizo la misma maniobra pero que tuvo que incorporarse rápidamente porque circulaba otro vehículo enfrente y para evitar la colisión cerró el paso y ella no tuvo más remedio que frenar y salirse de la carretera hasta volcarse en el lado derecho de la carretera y la unidad con las llantas hacia arriba la unidad.

Luego de que la unidad fue rescatada por una grúa, fue concentrada al corralón federal, mientras que los lesionados trasladados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica. El saldo fue de tres personas lesionadas y daños materiales que pudieran superar los 60 mil pesos, con éstos ya son más de dos turistas nacionales que se accidentan en las carreteras que comunican con el centro del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Deben de ampliar la carretera, poner mayor iluminación e incluso mejorar la señal de telefonía en ese tramo carretero, considero que es el mas peligroso

  2. Pues se ve que no tuvo opción, todo por un irresponsable que no pudo esperar un poco para rebasar. Deberia cambiar las leyes para que tambien se incluyan a estos irrresponsables cuando se dan este tipo de accidentes

Los comentarios están cerrados.