Rechaza diputado sin partido Jorge Carlos Aguilar Osorio pretensión de imponer candados a candidatos independientes en QR

0
19

CANCÚN, MX.- No puede haber impedimento para nadie de votar y ser votado, así que menos imponer limitaciones en la legislación para cualquiera que pretenda ser candidato independiente, afirmó el diputado local “independiente”, Jorge Aguilar Osorio.

El presidente de la Comisión legislativa del deporte, Luis Ross Chalé, encargado de elaborar la iniciativa sobre candidaturas ciudadanas o independientes, informó el pasado martes que se analiza imponer como requisito que los aspirantes a cargos de representación popular por la vía independiente no hayan militado en ningún partido.

Ante ello, el ahora diputado local sin partido, tras su renuncia al PRD, y aspirante alcalde de Benito Juárez para cuyos efectos busca otro partido o explora la vía independiente, exclamó que la propuesta le parece “inconstitucional” porque todos los ciudadanos tienen derecho a votar y ser votado ¿Porqué me van a quitar ese derecho? Se cuestionó a sí mismo.

Además expuso que la ley no puede ser “retroactiva” y menos aun cuando se viola una garantía constitucional, así que una legislación local no puede ser limitante o violatoria de las garantías individuales, subrayó.

Según Alejandro Alvarado Muro, excoordinador de los diputados perredistas, y uno de los promotores de esta propuesta, se trata de cortar de raíz que los “Broncos” crezcan como una “higuera” en el estado.

Para Aguilar Osorio no es más que las pretensiones del PRI y el Gobierno de mantener el poder y atajar cualquier peligro que les representen las candidaturas independientes.

Por último, el exfuncionario municipal indicó que su agrupación continúa visitando los municipios y conformando su estructura en aras de la participación política que tendrán en 2016. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook