BALAZOS EN LA R-72: A 10 días de salir de prisión, intentan ejecutar a balazos a taquero que vendía droga en Cancún

0
39
Juan Carlos Hernández Betancourt (a) “El Tino”.

img_1438331069_7d1788101bc73dfceda1
CANCÚN, MX.- A 10 días de que dejó la cárcel, bajo fianza, el reconocido vendedor de droga Juan Carlos Hernández Betancourt (a) “El Tino”, de 35 años, sufrió un intento de ejecución la mañana de este jueves en la Región 72.

Juan Carlos Hernández Betancourt (a) “El Tino”.
Juan Carlos Hernández Betancourt (a) “El Tino”.
Hernández Betancourt (a) “El Tino” fue atacado con un arma calibre 9 milímetros por sicarios a bordo de un Chevy, color gris, quienes le dispararon cuando se disponía a abrir su puesto de comida.

Aunque sólo recibió un impacto, el lesionado fue trasladado de emergencia al hospital con estado de salud crítico, pues al parecer el proyectil logró perforar un pulmón.

Hasta el cierre de esta edición los agresores continuaban prófugos y las autoridades seguían la investigación, pues uno de los trabajadores del lesionado aseguró que “El Tino” era sicario del Cártel del Golfo, lo que aún no es comprobado.

El reporte se registró a las 6:40 de la mañana de este jueves cuando el número de emergencias 066 activó el “Código Rojo” después de que se recibió la alerta de un lesionado por arma de fuego en la Región 72, avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta 4, esquina con calle 33, en la taquería “La Güera”, frente al estadio “Toro Valenzuela”.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE), Marina y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar, justo en las mesas de la taquería encontraron a un sujeto recostado de lado, mismo que estaba semiinconsciente y que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el pecho.

Ante el hallazgo, en cuestión de segundos los paramédicos le dieron los primeros auxilios para después trasladarlo de emergencia al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en donde su estado de salud fue reportado como crítico y le fue asignada custodia para su seguridad.

Los doctores encargados de la atención del lesionado señalaron que al parecer la bala ingresó por el pecho, muy cerca del corazón, rebotó en la caja toráxica y salió por la espalda, perforando uno de sus pulmones, motivo por el cual de inmediato entró a quirófano.

En el lugar, las autoridades se entrevistaron con Mario de Jesús Olán, trabajador del lesionado, quien refirió que su patrón respondía al nombre de Juan Carlos Hernández Betancourt (a) “El Tino”, de 35 años.

Manifestó que momentos antes cuando estaban abriendo el puesto de cochinita, al lugar arribaron unos sujetos a bordo de un Chevy, color gris, quienes sin decir nada sacaron un arma corta color negro y le dispararon en una ocasión a “El Tino”; mismo que se desvaneció en ese mismo instante.

Señaló que sólo vio como los agresores se dieron a la fuga a toda velocidad por la Ruta 4 y los perdió de vista, momento que dio aviso al número de emergencias y a la esposa del lesionado.

Al ser cuestionado sobre el oficio de su patrón, el trabajador señaló que él sabía que además de ser dueño del puesto, el lesionado era o es sicario al servicio del Cártel del Golfo.

Por tal motivo, las autoridades se entrevistaron con la pareja sentimental del lesionado, quien refirió que no tenía mucho que Juan Carlos dejó la cárcel.

Manifestó que el pasado 20 de julio pagó fianza y salió del encierro, en donde llevaba un proceso por delitos contra la salud, en modalidad de posesión de enervantes con fines de venta.

Con el señalamiento, las autoridades le pidieron al trabajador y a la esposa del agraviado acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común para declarar oficialmente y así conocer si Hernández Betancourt fue amenazado anteriormente o tenía problemas con alguien.

Aunque no descartan ninguna línea, las autoridades aseguraron que todo indica que se trata de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, por lo que esperan que el lesionado mejore y declare.

Peligrosos antecedentes

Fue el pasado 18 de julio, hace 12 días, cuando Juan Carlos Hernández Betancourt (a) “El Tino”, de 35 años, fue capturado por agentes judiciales con 37 dosis de crack y marihuana en una de las calles de la Supermanzana 71, cerca del campo deportivo conocido como “El Toro Valenzuela”.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) que realizaban un recorrido en esa zona de la ciudad, donde hay constantes reportes de venta de drogas, recibieron el aviso de un transeúnte sobre un sujeto que le había ofrecido una dosis de crack.
El informante, quien no quiso proporcionar su nombre por temor a represalias, dio las características del vendedor de drogas, quien fue localizado en una banqueta aledaña al parque deportivo, alrededor de las 13:30 horas de ayer.

Los agentes judiciales procedieron a la detención de Juan Carlos Hernández Betancourt, quien tenía 32 dosis de crack y cinco bolsitas con marihuana. Tres días después, “El Tino” recuperó su libertad al pagar una cuantiosa fianza, lo que lo dejó a merced de la delincuencia organizada, además de que ya tenía dos detenciones por riña y lesiones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook