CAEN MÁS NARCOMENUDISTAS: Con droga y armas, capturan en la SM 39 a otros 2 presuntos integrantes del naciente ‘Cartel de Cancún

1
139

CANCÚN, MX.- Derivado de las investigaciones emprendidas por agentes de la Policía Judicial en el estado y tras la detención de tres personas ligadas al crimen organizado, se logró la captura de Fredy Enrique Villanueva Gómez,de 37 años, originario de Quintana Roo y de Fernando Peláez Nazhu de 22 años, originario de Quintana Roo, también presuntos integrantes del autodenominado ‘Cártel de Cancún’, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego, cartuchos útiles y 111 dosis de droga.

Dichas personas son investigadas junto con Tonatiuh Ortega Aranda, Elizabeth Morcate Verdecía y Rogelio Martínez Vázquez, para determinar si participaron en los tres últimos homicidios, perpetrados en días pasados.

[LEE: PRESUMEN GOLPE AL NARCO: Detienen a trío con con drogas y armas y les atribuyen pertenecer al naciente ‘Cártel de Cancún’]

La captura se logró en la Supermanzana 39, en un operativo realizado por los agentes, cerca de las 16:30 horas del jueves.

Los agentes se percataron de la presencia de los dos hombres que se encontraban al interior de un vehículo tipo Derby de la marca Volkswagen, color gris, estacionado con el motor encendido.

Al aproximarse, los elementos apreciaron que estas personas realizaban un intercambio de objetos de mano a mano, por tal motivo, se les indicó que descendieran de la unidad y apagaran el motor ya que se les realizaría una revisión; ambos accedieron de forma voluntaria.

En la inspección, a Fredy Villanueva se le encontró al interior de una mariconera negra un arma, lo siguiente:

1.- Una pistola marca Fratelli Tanfoglio Spa calibre 40, con cargador abastecido con cinco cartuchos.

2- Dos bolsas de plástico, de las cuales la primera contiene 20 bolsitas de plástico, enrolladas con ligas de diferentes colores con una polvo blanco al parecer cocaína, la segunda bolsa tenía 20 bolsitas de plástico enrolladas con ligas de diferentes colores con polvo blanco presuntamente cocaína como contenido.

A Fernando Peláez se le encontró lo siguiente:

1.- 20 bolsitas de plástico, enrolladas con ligas de diferentes colores que en su interior traían polvo blanco al parecer cocaína.

2.- Una pistola de la marca By Bryco Arms Irvineca. U.S.A. calibre 9 mm, modelo Bryco 59 con cargador abastecido con seis cartuchos.

Al interior del vehículo, debajo del asiento del chofer, se encontró una caja metálica color gris, con lo siguiente:

1.- Una bolsa de plástico transparente tipo ziploc con 34 bolsitas de plástico transparente también tipo ziploc enrolladas y amarradas con ligas de colores, que a su vez contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.

2.-17 bolsitas de plástico transparente tipo ziploc selladas y con una sustancia sólida amarillenta con las características propias de la droga conocida como crack.

3.-4 hojas de libreta a rayas, en las que se aprecian anotaciones al parecer relacionadas con la distribución y venta de droga.

4.-La cantidad de $400.00 (cuatrocientos pesos M/N) en billetes y monedas de las siguientes denominaciones: 3 billetes de cincuenta pesos moneda nacional, 10 billetes de veinte pesos moneda nacional y 5 monedas de diez pesos moneda nacional.

5.- Una pistola de la marca Sig Saver, Sigsms Inc Exeternh, calibre 9mm, con cargador abastecido con cinco cartuchos marca Aguila calibre 9mm.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, inició la averiguación previa 331/2015 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Asimismo, la autoridad ministerial, dará vista a la Procuraduría General de la República por las armas y cartuchos encontrados.

Por otra parte, Tonatiuh Ortega Aranda, Elizabeth Morcate Verdecía y Rogelio Martínez Vázquez serán consignados esta noche, bajo la averiguación previa 330/2015 por delitos contra la salud. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”el cartel de cancun\”…. bueno… para dar esta opinion seria, primero leí la primera nota al respecto y la dejé pasar…. hoy, me topo con una segunda nota con el mismo tema…

    \”curiosamente\” las dos notas son exclusivamente boletines de la PGJE….. la verdad se me hace que es un cuento borgista para llamar la atencion y tratar de emancipar a la corrupta policia de cancun y a la corrupta policia judicial del estado… que casualidad que \”solo\” los cuerpos policiacos quintanarroenses, sin ayuda federal ni militar solo agarran a \”narcos pertenecientes\” a lo que les dió por llamar \”el cartel de cancun\”… sí… como nó… chupate esta, pichón…

    hasta para \”producir\” un \”narcocuento\” son pendejos los borgistas…. bueno sería que los verdaderos narcos, cartel nueva generacion, golfos, zetas, y demás les den una leccion tanto al gobierno del estado como a la procuraduria de quintana roo y cuerpos policiacos municipales por estar queriendo apantallar a los ciudadanos cancunenses con el cuentecito del \”cartel de cancun\”….

    coño… deveras que sapo-borge ya no se mide en eso de las puñetas mentales y…. los pendejos que se la creen…

    siento que noticaribe.com.mx antes de publicar propaganda borgista debiera confirmar la veracidad de las notas… sobretodo si son notas de gobierno….

    Amén…

Los comentarios están cerrados.