Consignan a 3 presuntos integrantes del ‘Cártel de Cancún’ por delitos contra la salud

0
57
De izquierda a derecha: Tonatiuh Ortega Aranda, Elizabeth Morcarte Verdecía y Rogelio Martínez Vázquez.

CANCÚN, MX.- Por delitos contra la salud fueron consignados ante un Juez Penal, Elizabet Morcate Verdesia (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana” o “Licenciada Paredes”, junto con Tonatiuh Ortega Aranda y Rogelio Martínez Vázquez; todos integrantes del Cártel del Cancún, detenidos el pasado miércoles en el fraccionamiento Andalucía en posesión de drogas y un arma de fuego.

En las próximas horas, el Ministerio Público del Fuero Común consignará el expediente iniciado tras la ejecución de Ezequiel González Martínez, para solicitar la primera orden de aprehensión por homicidio en contra de los detenidos.

Ayer por la noche venció el término constitucional de 48 horas, para que el Ministerio Público del Fuero Común determinara la situación jurídica de Elizabet Morcate Verdesia (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana” o “Licenciada Paredes”, Tonatiuh Ortega Aranda y Rogelio Martínez Vázquez.

El representante social adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo encontró los elementos suficientes para ejercitar acción penal en contra de los tres detenidos, por lo que los consignó ante un Juez Penal por el delito de narcomenudeo, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta.

Ayer mismo por la noche, los dos sujetos y la mujer fueron trasladados por la Policía Judicial del Estado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

Además, en las próximas horas el Ministerio Público del Fuero Común consignará el expediente que se inició el pasado 22 de julio, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Ezequiel González Martínez, quien fue ejecutado de nueve impactos de bala.

Al ser detenidos, “La Güera” dijo a las autoridades que ella y los otros dos detenidos formaban parte del Cártel de Cancún y como parte de la disputa por el control de la venta de drogas en las playas de esta ciudad, habían ejecutado a González Martínez.
Con la consignación de este expediente, el representante social solicitará una orden de aprehensión en contra de los tres inculpados, por el delito de homicidio calificado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook