OTRA FALLIDA INVASIÓN: Detienen a 3 que intentaban ocupar terreno en la zona de In House en Playa del Carmen

0
49

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por enésima ocasión, la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad evitó la invasión de un terreno baldío de 15 hectáreas contiguo al asentamiento irregular In House, deteniendo a tres responsables; y la obstinación de los vivales para ocupar lo ajeno se atribuye en gran medida a la falta de cooperación de la empresa propietaria, porque al no presentar su denuncia penal por despojo en el Ministerio Público, tipificado como grave en el Código Penal del Estado, quienes se meten en la propiedad privada, e incluso rompiendo los sellos de clausurado de la dirección de Desarrollo Urbano colocado hace una semana, obtienen con facilidad su libertad.

La mañana de este viernes, la Policía Municipal frustró la invasión del predio de 15 hectáreas ubicado entre el asentamiento irregular In House y la avenida Constituyentes y de la avenida Lilis hasta el final del fraccionamiento Misión Las Flores, cuya propiedad se atribuye a Tecnología Ladomera S.A. de C. V., y detuvieron a Jorge Humberto Rivero Jiménez, de 40 años de edad, originario del Estado de Yucatán; Elidió Angel Gálvez, de 59 años, de Chiapas y Elsa Guadalupe Arias Gómez, de 20 años, de Chiapas y puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de portación de arma prohibida, despojo y quebrantamiento de sellos.

Siendo aproximadamente las seis de la mañana, los agentes de la PMP realizaban su recorrido de vigilancia en las confluencia de la avenida Constituyente con avenida Lilis, cuando se percataron que los ahora detenidos se encontraban limpiando el predio enmontado ubicado en la dirección en mención, y para ello rompieron las cintas de acordonamiento de un predio que contenían tres sellos de clausura del Ayuntamiento de Solidaridad, motivo por el cual se acercaron a verificar tal acción; y las personas de forma agresiva manifestaron que el predio les pertenece y que no saldrían, e incluso amenazaron a los policías con los machetes.

En nota aparte se informa que alrededor de las 11:00 horas de este mismo viernes, más de 50 agentes de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la zona, porque se intentó invadir el mismo predio de 15 hectáreas del consorcio Tecnología Ladomera S.A. de C. V., durante la cual fueron agredidos con insultos y obscenidades desde el techo de las viviendas de los predios invadidos del fraccionamiento In House.

Las autoridades lamentaron la falta de cooperación de los representantes de Tecnología Ladomera S.A. de C. V. de acuerdo a archivos del Ayuntamiento es la propiedad del terreno de 15 hectáreas que se ha tratado de invadir en el último mes y medio, porque al no presentar su denuncia por despojo en el Ministerio Público, quienes se meten al predio y son detenidos por la Policía Municipal salen con facilidad en libertad, ya que, al tratarse de un delito grave no se tiene derecho al beneficio de la libertad bajo fianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook