Podría México subir sus tasas de interés en cualquier momento para apuntalar el peso: Banxico

1
18

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la entidad puede subir su tasa de interés referencial en cualquier momento para apuntalar a la moneda local, independientemente de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos.

‘Si el comportamiento del tipo de cambio necesita el refuerzo de mayores tasas, nosotros las vamos a aumentar independientemente de qué es lo que vaya a hacer la Fed’, dijo Carstens en una entrevista con Enfoque Noticias.

El Banco de México dejó estable la tasa de referencia en 3.0 por ciento el jueves, mencionando un deterioro del balance de riesgos para la economía y con la expectativa de que la inflación permanezca por debajo de la meta oficial del 3 por ciento.

Autoridades cambiarias anunciaron el ayer que aumentaron a 200 millones de dólares el monto a ofrecer en una subasta diaria sin precio mínimo con el fin de apuntalar al peso mexicano, que cayó a un mínimo histórico frente al dólar debilitado por la expectativa de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos y una caída en los precios del crudo.

Esta semana, la Reserva Federal de Estados Unidos dejó la puerta abierta a una probable alza de tasas cuando sus funcionarios se reúnan nuevamente en septiembre.

El banco central modificó este mes el calendario de sus avisos de política monetaria para contar con la mayor información disponible de la Reserva Federal al momento de hacer sus deliberaciones. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Jodanse putos, cada día nos hundimos más, me imagino que el pinche panzon de cartens está preocupado por la subida del dólar que ya ni come casí por eso está flako el puto sapo.

Los comentarios están cerrados.