Rompeolas: Policías municipales, rehenes del Gobernador

1
19

Quizá en donde más queda en evidencia que lo de la autonomía municipal es puro cuento en Quintana Roo, es en el asunto de las corporaciones policiacas de los ayuntamientos.

Y ayer, con los cambios en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) de Benito Juárez, quedó más que confirmado que hay un jefe máximo que pone y dispone en las corporaciones policiacas municipales en Quintana Roo.

También dicho sea de paso, se confirmó que los alcaldes, y en especial Paul Carrillo, son algo así como ‘porteros’ de vecindad.

En la estrategia policiaca del actual gobierno del estado, son rotados los jefes policiacos de los municipios e, incluso, intercambiados en cargos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y en la Policía Judicial (PJ).

De esta manera, quien era jefe de la policía de Chetumal, hoy es el de Cozumel, y el que era de Bacalar pasa a Tulum, para luego ser director estatal de Tránsito, mando de la PJ o Alcaide de un Cereso.

Personajes como Gumersindo Jiménez, Sergio Terrazas, Didier Vázquez e Higinio Sánchez Baltazar caminan en círculos por todo el estado como jefes de alguna corporación estatal o municipal.

Y lo mismo puede llegar un militar que un abogado o hasta un ingeniero civil en cualquiera de las corporaciones.

Pero al final la estrategia policíaca en Quintana Roo se reduce a cambiar para seguir quedando igual.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. de total acuerdo con rompeolas… lo mismo puede llegar a ser jefe de lo que sea un militar, un ingeniero, un abogado, un rata ó… un narco… todo es lo mismo para quedar en… lo mismo.

    efectivamente, eso de las autonomias municipales no existe en quintana roo… simplemente sapo-borge se lo pasa por los guevos….. pone y dispone de todo en todos los ordenes de gobierno en quintana roo: ejecutivo, legislativo, judicial, municipal, delegaciones federales, juzgados federales, partidos politicos, todo… absolutamente todo está bajo los guevos de roberto borge y el que se ponga al pedo se va a la chingada… hasta mendicuti está bajo los guevos del sapo-borge… sí señor…

    \”en mi estado mando yo\”… donde habré escuchado antes este \” bello proverbio quintanarroense\”?… será en almoloya ó… en nueva york???…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.