Se suman trabajadores del IMSS en QR a protestas nacionales contra eventual privatización

0
27

CANCÚN, MX.- Alrededor de 60 trabajadores activos y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una marcha el día de ayer en defensa de la salud pública y en contra de su eventual privatización.

La marcha comenzó alrededor de las 17:00 horas frente a las instalaciones del hospital del IMSS ubicado en la avenida Cobá.
Con pancartas en mano, los manifestantes comenzaron a marchar sobre la avenida Yaxchilán tomando posteriormente la avenida Tulum y luego la avenida Cobá para luego dirigirse rumbo al Parque de las Palapas.

Los inconformes aseguraron que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende llevar a cabo una nueva reforma estructural a través de la cual “privatizará” los servicios de salud pública.

Indicaron que no permitirán que se modifique el Artículo 4o Constitucional, pues dijeron que sería entregar la salud pública a la iniciativa privada, con lo cual los más afectados no sólo serán los trabajadores del sector, sino también los millones de derechohabientes de los institutos públicos y los usuarios de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que en otros estados del país se llevaron a cabo marchas de manera simultánea por trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook