Capturan a inspector del Ayuntamiento de Solidaridad con droga para su venta en vehículo oficial

3
105

img_1438502626_a358533ec7e7bd4ac6abPLAYA DEL CARMEN, MX.- Un narco-inspector de la dirección municipal de Protección Civil, quien usaba un vehículo oficial de esta dependencia para distribuir la droga entre los narco “hormigas”, y así operar impunemente, fue detenido por agentes de la Policía Turística Municipal (PTM) de Solidaridad, con más de 100 gramos de marihuana que pretendía entregar a un “cliente” y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Miguel Angel Yeladaqui Ramírez, de 26 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, fue detenido alrededor de las 21:00 horas del viernes en la Quinta Avenida con calle 38, a solicitud de una persona, a quien momentos antes le había ofrecido droga en venta, negándose a tal acción.

El inspector de Protección Civil no obstante que no portaba el uniforme tenía bajo su uso el vehículo oficial, indebidamente polarizado con el número tres y portando colores policíacos en sus torretas, rojo y azul, tiene como jefe inmediato a Gregorio Marrufo de la Parra alias “Veneno”, cuñado del director de la dependencia Guillermo Morales López, quien sigue ocupando el cargo de coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Al momento de la revisión del narco-inspector de la dirección municipal de Protección Civil, la Policía Turística le encontró dos paquetes de marihuana de aproximadamente 15 centímetros por 10 centímetros cada uno confeccionados con plástico transparente y un peso estimado de 100 gramos, razón por la cual se procedió a su detención y traslado a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con el vehículo oficial de la dependencia, marcado con el número económico 02, marca Ford, tipo Ranger, color blanco con franja naranja, y el emblema de Protección Civil.

Finalmente, la noche del mismo viernes, el desleal funcionario municipal, fue puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a la FEAN de esta ciudad, para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta, y será la noche de este domingo cuando se le resuelva su situación jurídica con su liberación o consignación al Juzgado Penal y por las pruebas se anticipan este último y por consiguiente será trasladado al Centro de Retención Municipal (CRM) para su encarcelamiento y enfrente proceso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Bueno mientras este joven burócrata trataba de vender un poco de mota para completar su gasto, Don Maurici@ estaba en sus pasarela política en Tulum tomándose la foto con Cafeto en su cumpleaños número 62, eso sí, bien acompañado de su secretario Manuelito Hadad otro Chetumaleño con apellido rimbombante como lo es el Yeladaqui.
    Don Maurici@ simplemente anda por todos lados buscando reflectores y esta olvidando su compromiso como Presidente Municipal de Solidaridad.
    Y Cuando el gato sale los ratones hacen fiesta.
    Qué pasaría si les aplicaran el antidoping a todos los empleados del Municipio ?
    Cuántos darían positivo al consumo de Marihuana y Cocaína ?
    Esto demuestra que Don Maurici@ perdió el mando desde hace mucho.
    Es cuanto :.

    • \”don mauricio perdió el mando desde hace mucho\”… perdoneme usted, don chivo pero… don mauricio jamas a tenido mando alguno en su municipio…. jamas lo tuvo, ni lo tiene, ni… lo tendrá….

      todos sus funcionarios de primer nivel fueron decididos por sapo-borge… los dos primeros que le ensartaron desde en denantes de \”su administracion\” fueron rafael castro como oficial mayor y roque castro cardenas como tesorero… un perfecto par de imbeciles que lo tienen copado y aun lo tendrán hasta que a sapo-borge se le antoje….

      todo es un absoluto desmadre administrativo dentro del ayuntamiento de solidaridad… la policia ya ni se ve en las calles (simplemente no hay elementos, se dice que el deficit humano en la policia playense es de un 70%… el sueldo es una mierda, puesn) y…

      para colmo de males ahora ya hasta mota y coca venden en el ayuntamiento de solidaridad con todo y sus vehiculos \”oficiales\”… tiene razon don chivo… que pasaría si se les aplica pruebas antidoping a todos los empleados y policias del ayuntamiento de solidaridad empezando por el propio presidente y aspirante felixista a gobernador mauricio gongora escalante????…

      Amén..

  2. bueno… este nuevo \”cartel municipal de solidaridad\” podemos llamarlo \”el cartel de playa del carmen\” ó \”el cartel de mauricio góngora\”…

    señores: es de todos sabido que la distribucion y venta de droga existe en playa del carmen como pensar en los oxxos…estamos saturados de oxxos tal y como estamos saturados de droga y de ninguna manera es posible pensar que la droga no se comercialice sin la proteccion de los cuerpos policiacos…

    creo, sin temor a equivocarme que esto es un ajuste \”comercial\” entre la direccion de proteccion civil playense y la policia turistica playense…

    esos últimos, lo hemos dicho siempre, no sirven para nada mas que para vender proteccion a narcos, ambulantes, y todo li ilicito que usted pueda imaginarse… el hecho que \”la policia turistica\” haya \”agarrado\” al narco-inspector municipal quizás fué porque éste último no se puso a mano con sus compañeros burocratas de mauricio góngora escalante, pre-candidato felixista a la gubernatura de quintana roo….

    lo van a soltar y…. digo que lo van a soltar porque en vez de consignarlo al ministerio publico federal (trafico de droga es delito federal, así sea funcionario municipal el tipo) \”mañosamente\” lo \”consignaron\” al ministerio publico del fuero comun, esto quiere decir que está proximo a salir….

    el chetumaleño miguel angel yeladaqui ramirez, por sus apellidos debe ser sobrino del general \”machoprieto\” ortiz yeladaqui y de la oficial mayor del gobierno borgista rosario ortiz yeladaqui…

    que verguenza para los chetumaleños de chetumal… en mi opinion, el felixista mauricio gongora escalante debe dar de baja en forma inmediata y fulminante a gregorio marrufo de la parra alias \”el veneno\” y a al director de la dependencia guillermo morales lopez quienes, como se ve, no ejercen ningun control sobre las ilegales maniobras de su personal ni controlan siquiera el uso de vehiculos oficiales del municipio de solidaridad, ó… serán tambien parte del nuevo \”cartel municipal de mauricio gongora\” ??…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.