Detienen a 17 vendedores ambulantes en playa Delfines y los mandan a ‘El Torito’

0
46

CANCÚN, MX.- Una detención masiva de vendedores ambulantes fue realizada este lunes por elementos de la Policía Municipal, en playa Delfines, en donde fueron detenidos 17 vendedores, quienes quedaron a disposición de un juez Cívico en el Centro de Retención Municipal conocido como “Torito”.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que elementos de la Policía Municipal detuvieron a 17 personas en playa Delfines, por vender en la vía pública, sin contar con los permisos correspondientes.

La dependencia señaló que en el marco del operativo “Playa Segura” el cual se aplica dentro del operativo “Verano Seguro 2015”, elementos de la Policía Municipal que realizaban una supervisión, atendieron a una persona del sexo femenino de nombre C. L. G., quien se encuentra de visita en este destino turístico.

La mujer informó a los policías que a un costado de playa Delfines se encontraba un grupo de vendedores ambulantes que estaban hostigando a los paseantes, para que les compraran sus productos.

En atención a dicho reporte, los elementos se dirigieron al lugar donde efectivamente, se encontraban 17 personas que vendían diversos productos, como recuerdos y joyería de alpaca.

Los asegurados responden a los nombres de Manuel Martínez, de 26 años; José Dantes, de 47 años; Sócrates Hernández, de 44 años; Israel González, de 18 años; Efraín del Valle, de 18 años; Misael Hernández, de 41 años; Guillermo Ramírez, de 44 años; Víctor Ramírez, de 63 años; Arturo Hernández, de 63 años; Roberto Rivera, de 18 años; Luciano Rojas, de 76 años, José Ramírez de 61 años, David Ramírez de 42 años, Alfonso Amaya de 41 años; María Euan, de 55 años; Esther Chan, de 52 años y Juan Martínez de 37 años.

Todos los detenidos fueron trasladados al Centro de Retención Municipal mejor conocido como “Torito”, en donde quedaron a disposición de un juez Calificador por infringir el Bando de Gobierno y Policía, el cual en su artículo 536 establece que: “Son faltas contra el ejercicio del comercio y del trabajo y se sancionarán con multa de 30 a 50 días de salario mínimo vigente en la zona, las siguientes: I. Trabajar como prestador de servicios o de cualquier actividad comercial en la vía pública, sin contar con la licencia o autorización correspondiente”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook