Piden aumento del 15% al costo de los taxis foráneos en Chetumal

0
34

CHETUMAL, MX.- El tesorero del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Hilario Huerta Ascención, comentó que la petición que se realizó ante la Dirección de Transporte del Estado, en la que se solicita aumento a las tarifas de transporte foráneo en por lo menos el 15 por ciento, está por concluirse, por lo que antes de que finalice el año los transportistas estarían operando con otro tarifario.

Huerta Ascención enfatizó que este aumento fue solicitado por los transportistas a raíz de los constantes aumentos que han tenido, tanto el combustible como las refacciones y aditivos de los vehículos en operación, por lo que mencionó que en breve se estaría modificando el precio del pasaje en todas las rutas que cubren las 160 comunidades rurales en Othón P. Blanco y Bacalar.

Señaló que el Sindicato ya fue informado de que la revisión de dicha petición ya está en los últimos procesos, por lo que confió en que antes de que finalice el año se pueda obtener esta modificación a los precios, y aunque dijo que el aumento podría ser de hasta el 20 por ciento, los transportistas aceptarían el 15 por ciento, para no afectar el bolsillo de sus usuarios.

“Desde el mes de marzo metimos la solicitud forma a Sintra, mediante la cual se pidió realizar un análisis en el incremento de la cuota de pasaje foráneo, pues el incremento de la gasolina ha sido un duro golpe para los trabajadores, por lo que se pidió estudiar el alza con base en la distancia que tienen que recorrer las unidades, las zonas económicas a las cuales prestan el servicio y el gasto de combustible”, dijo.

En este sentido, el entrevistado mencionó que el nuevo tabulador se daría a conocer antes del mes de diciembre, y aunque aún no está confirmado que se vaya a aumentar, lo más seguro es que el aumento sea positivo, ya que la petición de incremento fue realizada hasta por la Unión Nacional de Transporte Campesino (Untrac).

Cabe señalar que en el caso de la Ribera del Río Hondo, que sería una de las zonas a las cuales se les modificaría el precio, el pasaje varía entre los 30 y 50 pesos, según la distancia de la comunidad en donde se suba el pasajero, por lo que el incremento sería de aproximadamente 10 pesos por persona. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook