Se vuelca pipa y derrama más de 60 mil litros de turbosina en la autopista Mérida-Cancún

0
42

CANCÚN, MX.- Un total de 66 mil litros de turbosina se derramaron en la autopista Mérida-Cancún, en el carril con dirección a esta ciudad, después de que la pipa en la que era trasladada se saliera del camino hasta quedar volcada sobre uno de sus costados.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llegó al lugar para valorar el daño ambiental que generó el derrame del combustible, mientras que elementos del Ejército activaron el plan DNIII-E de auxilio a la población, ante el peligro que esto representaba.

El carril con dirección a Cancún fue cerrado, por seguridad, por lo que los automovilistas tuvieron que usar en sentido contrario, el carril con dirección a Mérida.

Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un accidente en la autopista Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 284+550, por lo que de inmediato los cuerpos de emergencia y rescate se trasladaron al lugar, para verificar el reporte.

Al llegar, confirmaron que se trataba de una pipa de la empresa “Tracto fletes especializados”, la cual se encontraba volcada sobre uno de sus costados sobre el área verde fuera de la cinta asfáltica en el carril con dirección a Cancún.
La pesada unidad transportaba 66 mil litros de turbosina, por lo que el carril con dirección a Cancún fue cerrado a la circulación vehicular.

En un inicio, fueron paramédicos de la Cruz Roja los que alertaban a los conductores, a la altura del kilómetro 280 donde se encuentra la isleta abandonada, informándoles que no había paso, por lo que los automovilistas comenzaron a circular por el carril con dirección a Mérida en sentido contrario. Policías federales apoyaron a los automovilistas, para evitar que se provocara otro accidente al circularen sentido contrario.

Elementos del Ejército implementaron el plan DNIII-E de apoyo a la población, ante el peligro que representaba la fuga de la turbosina altamente inflamable, mientras que los Bomberos se encargaban de mantener la pipa fría con chorros de agua, para evitar que se generara alguna chispa que pudiera encender la turbosina.

Personal de Protección Civil también acudió al lugar, para verificar que no hubiera ningún riesgo para la población.

Los 66 mil litros de la turbosina se regaron en el área verde donde quedó volcada la pipa, por lo que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al lugar para verificar el daño provocado por el derrame del combustible. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook