DEFIENDEN DESARROLLO INMOBILIARIO: Malecón Tajamar cumple con normatividad, dice la AMPI

0
28

img_1438759101_10553a87d778d8f7ca11
CANCÚN, MX.- Son 38 proyectos, entre turísticos, comerciales, hoteleros e inmobiliarios los que se podrían desarrollar en Tajamar Cancún en los próximos cinco a diez años, para detonar el polígono más importante para el desarrollo económico de este destino. Así lo afirmó ayer Miguel Angel Lemmus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios del destino (AMPI), quien aseguró que estos proyectos cuentan y cumplen con toda la permisología y normativa vigente para su desarrollo.

Este polígono, aseguró, fue desarrollado por el gobierno federal y municipal y cumple con las disposiciones, lineamientos y reglamentos establecidos por la ley.

“Es una zona de desarrollo sustentable. Fonatur hizo las cosas correctamente y los inversionistas son de buena fe y nadie va a detener el progreso de economía del municipio en su zona más importante de desarrollo económico frente al mar”, expresó.

Para desarrollar un proyecto, aseguró que se cumple con la solicitud del desarrollador y se presentan los planes maestros apegados al Programa de Desarrollo Urbano y a programas como el rescate de fauna, que son obligatorios para poder iniciar obra.

En este punto, aseguró que este polígono fue diseñado para convertirse en la zona de mayor desarrollo económico del destino y cuenta con todas sus autorizaciones.

En los próximos cinco años, refirió, se estarán invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en infraestructura, equipamiento y detonación de conceptos que genera este distrito, lo que permitirá a la población tener mejores oportunidades de desarrollo.

Aunque no señaló cuántos de estos proyectos ya están iniciando obra o se podrían estar detonando en lo que queda del año, sí reconoció que los desarrolladores que no arranquen su proyecto y no saquen sus permisos, sin duda estarán en problemas más adelante, ya que los permisos ambientales vencerán el próximo año, y, tal vez, el terreno que hoy puede desarrollar, no valga mucho después de ello.

Estas condicionantes, aseguró, no son sorpresivas ni atentan contra nadie, son lineamientos que están en los contratos y que se tienen todos los avisos y notificaciones correspondientes, por lo que consideró que el desarrollo de esta zona está garantizado y no tiene porqué detener su proyección.

Sobre la protesta que se ha dado de algunos grupos ambientalistas y de protección que han referido un atentado contra el mangle y la fauna que se encuentra en estos predios, el líder empresarial refirió que esta zona tiene un plan maestro integral y que cumple con toda la normativa vigente. “Es como si dijeras ahora que vamos a tirar todos los hoteles porque están en duna y hoy por hoy es muy malo construir en duna. Lo que hay que crear y respetar es un programa de rescate de la fauna para que cumplan su ciclo de vida”, expresó al reiterar que la zona fue prevista para ese desarrollo y dio cumplimiento en tiempo y forma con todos los lineamientos vigentes. Si no se cumple con alguno de estos aspectos, entonces hay las instancias correspondientes para hacer la denuncia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook