LA PRISIÓN, UNA ‘COLADERA’: Detallan la insólita fuga de un reo en la cárcel de Cancún; citarán a declarar a 12 custodios

1
45

CANCÚN, MX.- Para poder escapar, Santiago Ramos Sánchez cruzó las áreas F y S del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, hasta llegar a la barda perimetral del penal por donde saltó hacia la Guarnición Militar y posteriormente, hacia la avenida José López Portillo, sin ser visto.

Santiago Ramos Sánchez.
Santiago Ramos Sánchez.
Una vez en la calle, como cualquier persona tomó una combi que lo llevó a la zona del Crucero y ahí tomó otra, que lo llevó finalmente a la Región 237.

Poco le duró el gusto por la libertad, pues por la noche del mismo lunes, fue recapturado por la Policía Judicial del Estado (PJE) después de asaltar a una mujer. Hoy será regresado a la cárcel, en donde además de enfrentar el proceso penal por el delito de robo, enfrentará otro por evasión de presos.

El Ministerio Público del Fuero Común citará hoy a los 12 custodios encargados de las seis torres de vigilancia que hay en el penal.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó este martes que fue en la Región 234, en donde la Policía Judicial recapturó al reo Santiago Ramos Sánchez, quien se fugó la tarde del mismo lunes del Cereso de Cancún.

De acuerdo con la dependencia, a las 22:45 horas del lunes, el número de emergencias 066 emitió el reporte de un robo a transeúnte en la Región 234, manzana 6, por la avenida Veracruz.

Cuando agentes judiciales llegaron al lugar, se entrevistaron con A. M. S., quien les informó que momentos antes un sujeto le había robado dos cadenas y un celular.

Agregó que el asaltante, quien sólo vestía con un pantalón de mezclilla y sin camisa, se encontraba drogado y ebrio, y que le dijo que se había escapado de la cárcel.

Los agentes judiciales implementaron un operativo para localizar al ladrón, ubicándolo en la Región 234, manzana 18, en la vía pública y al verlo coincidía con las características proporcionadas por la agraviada.

Al acercarse a él para detenerlo, resultó que se trataba de Santiago Ramos Sánchez, de 23 años de edad, quien efectivamente se había fugado del Cereso la tarde de ese mismo día.

El reo prófugo se encontraba con otro hombre y una mujer, quienes fueron identificados como Julio César Castro May, de 27 años de edad y Gladis Rodríguez Arco, de 20 años de edad, quien resultó ser la novia del reo.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de robo y portación de arma prohibida (machete) y hoy se definirá la situación jurídica de Castro May y la mujer, mientras que Ramos Sánchez será regresado al Cereso.
Al ser entrevistado sobre su fuga, el reo dijo a los agentes judiciales que se había escapado a las 16:00 horas aproximadamente, pasando por las áreas S y F, brincando después la barda perimetral y salió por el área de los militares hacia la avenida José López Portillo.

Una vez ahí, dijo que se subió a una combi de transporte público bajándose en la zona del Crucero de la Supermazana 64, para después tomar otra que lo llevó hasta la Región 237, en donde caminó hacia su domicilio.

Aunque el reo prófugo fue recapturado, el Ministerio Público del Fuero Común citará hoy a declarar primeramente a 12 custodios, que son los encargados de la vigilancia en las seis torres que se encuentran dentro del Cereso de esta ciudad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es de todos sabido que quien controla el Narcotrafico al interior del cerezo, es nada menos que Roberto Borge Ángulo, el narcotraficante #1 del Estado y quien tiene todo bien organizado, poniendo al delincuente Alexis Buenfil Ayala y a Geofrey Martínez Ayala, en el juzgado 4 si cae su gente por Narcotrafico inmediatamente salen mas pronto que un preso político, Fidel Villanueva es otro delincuente de cuello blanco quien esta al servicio de Borge no del pueblo, es por tal que la corrupción es fatal en Quintana Roo, no hay justicia.

Los comentarios están cerrados.