LE BAJA ABUXAPQUI DECÍBELES AL ‘CHOVINISMO’ DE BORGE: Quien aspire a ser gobernador que por lo menos viva en QR, dice Alcalde de OPB

1
21

CHETUMAL, MX.- El alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, consideró que las aspiraciones de todos aquellos interesados en contender por la gubernatura son completamente válidas, pero dijo que los que quieran gobernar este estado deben al menos vivir en Quintana Roo.

Y es que después del discurso que diera el gobernador Roberto Borge Angulo en el Tercer Informe de Actividades del Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, donde dijo que “Quintana Roo tiene identidad propia, libre y soberana, y ha sido gobernado bien por quintanarroenses y debe seguir siendo gobernado por quintanarroenses”, el edil chetumaleño precisó que, desde su perspectiva, los quintanarroenses no son solo los que nacieron aquí, sino también aquellos que eligieron al estado para vivir y demuestran su cariño a esta tierra que les da la oportunidad de tener trabajo, familia y un destino más promisorio.

[CONTEXTO: DESENTIERRA BORGE EL HACHA DEL NATIVISMO: Proclama Gobernador que el estado siga controlado por quintanarroenses; “nunca más bajo la sombra de nuestros vecinos de Yucatán”, dice de cara a la sucesión del 2016]

Abuxapqui señaló que la persona que busque gobernar al estado debe de conocer la historia y las raíces de Quintana Roo, y aseguró que “la gente del sur tiene un sentido de pertenencia más alto que la de otras latitudes del estado”.

Con toda conciencia, el alcalde capitalino evitó mencionar nombres, indicando que sus declaraciones no son mensajes con algún destinatario específico.

Cabe señalar que el estado de Quintana Roo lleva ese nombre en honor al político Yucateco Andrés Eligio Quintana Roo,  insurgente en el proceso de independencia de México. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. por mas que abuxapqui trate de bajarle el \”tono\” al discurso borgista-nativista que emitió el \”yucofobo\” sapo-borge el dia de ayer en un penoso acto de \”yucafobia\” donde por querer joder a don carlos manuel joaquin gonzalez se llevó de corbata a tres querendones yucatecos-quintanarroenses (gabriel mendicuti loria, paul carrillo, y mauricio gongora escalante), no podrá lograr nada (abuxapqui, claro)…

    por desgracia, el neo-nativista \” yocofobo\” sapo-borge tiró al ruedo (a abuxapqui) al mas pendejo del pelotón felixista-borgista a tratar de defender lo indefendible…. bueno… veremos que rebotes tendrá aun esta triste declaracion \”yucofoba-neo-nativista-borgista\”… pero de que tendrá rebotes politicos, sí los tendrá… eso que ni que…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.