PENOSO ESPECTÁCULO DE TAXISTAS: Protagonizan conato de enfrentamiento en pleno centro de Cancún en disputa por traslado de turistas

3
28

CANCÚN, MX.- En plena temporada turística, un grupo de operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, protagonizó un conato de enfrentamiento con locatarios y un chofer de Autocar, en uno de los estacionamientos del Mercado 28, en disputa por el traslado de los turistas que acuden a dicho lugar de compras.

Representantes del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo dijeron que van a sancionar a los operadores que participaron en el enfrentamiento porque no están a favor de la violencia, y piden que la empresa Autocar haga lo mismo con su operador.
Y es que a principio de la presente administración municipal se registró un problema similar, por lo que todos los involucrados, incluidas las autoridades, pactaron un “convenio verbal” para no afectar la imagen turística.

Dicho “acuerdo” fue para que los autobuses de Autocar que vienen de Zona Hotelera puedan entrar y bajar pasaje en las inmediaciones del Mercado 28, pero no ingresar al estacionamiento como lo han estado haciendo y que la tarde de este miércoles generó de nuevo un problema.

Respecto al hecho, el titular de la Dirección Municipal de Transporte y Vialidad (DMTyV), José Luis Castro Garibay, indicó que al chofer de camión se le permitió llevarse a los pasajeros a su destino, pero que fue escoltado por elementos de Tránsito, quienes inmediatamente después procedieron a asegurar la unidad y trasladarla a un corralón de la ciudad.

Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas de ayer, cuando diversas unidades de Tránsito y Seguridad Pública acudieron al Mercado 28, esto al recibir el reporte que varios taxistas impedían que un autobús de la empresa Autocar se retirara del estacionamiento del mercado.

Al llegar, las autoridades observaron que una unidad de vigilancia del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo estaba atravesada en una de las salidas del estacionamiento del lado de la avenida Sunyanchén e impedía que un camión de Autocar, que transportaba turistas, en su mayoría extranjeros, saliera del lugar.

Algunas versiones expusieron que no es la primera vez que un camión de Autocar hace “sitio” en el estacionamiento del Mercado 28, como si se tratara de una unidad que preste servicio precontratado, pero en esta ocasión los operadores del sindicato de taxistas, en lugar de hablarle a las autoridades, quisieron solucionar el asunto de manera personal, y esto provocó que algunos locatarios de la zona en mención también se involucraran, e incluso hasta se pusieran de parte del operador de Autocar.

El conflicto llamó la atención de mucha gente, la cual se aglomeró en el lugar, además de que hubo la presencia de varias unidades de Tránsito y hasta de Seguridad Pública.

El problema duró aproximadamente una hora y posteriormente todos los involucrados procedieron a retirarse mientras que las autoridades de Tránsito aseguraron el autobús, el cual fue trasladado a un corralón.

Por la noche, representantes del sindicato de taxistas confirmaron que los elementos que participaron en dicha situación serán sancionados, pero piden que esto también proceda con la gente de Autocar.

Asimismo, revelaron que este jueves se efectuará una reunión con autoridades de transporte tanto del municipio como del estado, en donde estará presente Autocar y el propio sindicato de taxistas para poner punto final a este tipo de problemas que lo único que genera es afectación a la imagen turística de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Que vergüenza para nuestro destino turístico, imagen los turistas viendo pelear a esta bola de animales, si de por si la inseguridad esta a tope y el turista anda con miedo, ahora aparecen estos nacos de los taxistas con su espectáculo vulgar, deberían mejor de estar preocupados por mejorar su servicio y sus unidades espantosas en lugar de andar peleando el pasaje. Ojala les apliquen severa sanción a estos animales de quinta.

  2. Así es como tiene el gobierno de BORGE Quintana Roo, puertas abiertas al Narcotrafico pero se dice en México que ya le tienen guardada su celda los americanos, todo por su avaricia.

  3. otra vez los mafiosos sindicatos de taxistas priistas de quintana roo protegidos por la misma corrupta SINTRA…. da pena y verguenza como cancun tiene que seguir viviendo estos actos bochornosos sin que ninguna autoridad pueda controlar a los miles de mafiosos taxistas de cancun…. un verdadero mounstro de mil cabezas que ni el mismo gobierno borgista ya puede controlar… que verguenza… Amén…

Los comentarios están cerrados.