“RAYMUNDO KING TRAICIONA A QR”: En contrainforme de perredistas, reprueban al diputado federal por aprobar reformas lesivas para mexicanos

2
30

CHETUMAL, MX.- Con un gris desempeño legislativo, el diputado federal del PRI, Raymundo King de la Rosa traicionó a los quintanarroenses por aprobar el incremento del IVA, permitir ecocidios, gasolinazos, dar la espalda a los ciudadanos, habitantes de la zona maya y ser promotor de la agresión y hostigamiento a periodistas y críticos del gobierno de Quintana Roo.

En rueda de prensa los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Roger Peraza de Asuntos Electorales, Jaqueline Estrada de Formación Política, Marcela Rojas de Equidad y Género y del presidente del sol azteca en Othón P. Blanco, Emmanuel Torres Yah ofrecieron un contrainforme para exponer las mentiras del también dirigente del PRI en el estado.

Raymundo King de la Rosa durante la legislatura que esta por fenecer aprobó reformas lesivas para los habitantes del Distrito 2, todo Quintana Roo y los mexicanos, lo que se traduce en severas afectaciones económicas, además del gasto excesivo para la promoción de su imagen y un desangelado evento.

Durante los tres años de la legislatura fue adherente de 12 iniciativas de su bancada el PRI, en donde 9 fueron aprobadas y 3 desechadas, King de la Rosa propuso 8 modificaciones a leyes, por iniciativa propia, de esas solo una fue aprobada y el resto fueron eliminadas en comisiones, entre los motivos, es por irrelevantes, carentes de sustento o una mala redacción legal, como consta en los registro de las gacetas parlamentarias, expuso Marcela Rojas, secretaria de Equidad y Género del CEE del PRD.

Roger Peraza Tamayo, secretario de Asuntos Electorales, remarcó que Raymundo King tuvo en sus manos la oportunidad de negarse a aprobar el incremento de impuesto y por el contrario traicionó la confianza que le brindaron los electores del Distrito 02, pues junto con 291 diputados más del PRI y el PVEM aprobó a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con lo que el estado pasó del 11 al 16 por ciento a pesar de ser un estado fronterizo.

King de la Rosa, además no fue transparente en su actuar, destacó Jaqueline Estrada Peña, secretaria de Formación Política al señalar el estudio que hizo la Universidad de Harvard en la que fue calificado con cero por no hacer pública durante su gestión su declaración patrimonial, de intereses, fiscal y tampoco aclaró los fondos de campaña.

Con todo y eso, King de la Rosa abriga la pretensión de ser el próximo gobernador de Quintana Roo. O, ya de perdida, convertirse en el siguiente alcalde de Othón P. Blanco. Sigue derrochando el dinero de la gente.

CONTRAINFORME LEIDO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE RAYMUNDO KING DE LA ROSA

Un gris desempeño legislativo y calificado como un diputado que traicionó al Estado de Quintana Roo es lo que caracterizó a Raymundo King de la Rosa durante la legislatura que esta por fenecer, pues entre su haber se encuentra el aprobar leyes que van en contra de la población que lo eligió como el aumento del IVA, el nuevo Huso Horario para la entidad, la ley Federal del Trabajo y ser partícipe de los gasolinazos, el aumento de precios de la canasta básica, el atentado contra los profesores y ser el promotor de la persecución, hostigamiento y ataque a periodistas y medios independientes del estado.

El ferviente admirador de Roberto Borge como el mismo declaró para el portal ADN Político, ocupa el lugar 67 del rankig legislativo que hizo la Universidad de Harvard, y es de los cinco diputados federales de Quintana Roo que reprobó en la evaluación que hizo la institución educativa.

Raymundo King de la Rosa, que también es presidente del PRI en Quintana Roo, en su paso por la Cámara de Diputados apenas rebasó la calificación media con 2.82 puntos, siendo su mejor calificación la Auditoría Legislativa con 0.79, mientras que la peor fue en Transparencia con cero, ya que nunca hizo pública su declaración patrimonial, de intereses, fiscal y tampoco aclaró los fondos de campaña que lo llevaron a ocupar un escaño en San Lázaro.

Durante los tres años de la legislatura fue adherente de 12 iniciativas de su bancada el PRI, en donde 9 fueron aprobadas y 3 desechadas, King de la Rosa propuso 8 modificaciones a leyes, por iniciativa propia, de esas solo una fue aprobada y el resto fueron eliminadas en comisiones, entre los motivos, es por irrelevantes, carentes de sustento o una mala redacción legal, como consta en los registro de las gacetas parlamentarias.

De entre las iniciativas de King de la Rosa es importante mencionar que antes de ser aprobada la ley para un nuevo huso horario para Quintana Roo, fue rechazada dos ocasiones por su misma bancada y fue hasta que empresarios acompañaron al gobernador, Roberto Borge al senado para que se aprobara.

IVA AL 16 % en Q. Roo

Aunque tuvo en sus manos la defensa de Quintana Roo, Raymundo King traicionó la confianza que le brindaron los electores del Distrito 02, pues junto con 291 diputados más del PRI y el PVEM aprobó a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) con lo que el estado pasó del 11 al 16 por ciento a pesar de ser un estado fronterizo.

Esta medida es ampliamente rechazada por los sectores productivos de esta región, pues no solo ocasionó el encarecimiento de la vida en la entidad, si no que provocó un aumento de precios en la canasta básica, la gasolina, insumos y artículos de primera necesidad como los medicamentos, el agua y otros productos como la leche, el huevo, el limón, entre otros.

El descaro y la mentira se reveló en aquella sesión, pues Raymundo King en varias ocasiones se había pronunciado contra el aumento de golpe del IVA del 16 por ciento para Quintana Roo, y fue parte de sus compromisos de campaña, sin embargo terminó votando a favor de la medida, que va en contra de los quintanarroenses y los mexicanos, dando la espalda a la gente que le dio su confianza, sobre todo a Chetumal, que con este incremento le dio la estocada a la debilitada economía de la capital del estado.

Aunque se comprometió a resarcir el daño pidiendo la homologación del precio de los combustibles en la Frontera Sur con la gasolina que se vende en el vecino país de Belice, es la hora que no ha presentado el trámite legislativo para que se lea el Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados, por lo que será otra promesa incumplida.

Huso horario

Raymundo King, quien ha aprobado todas las reformas de Peña Nieto, también votó a favor del polémico cambio de huso horario, cuya iniciativa fue propuesta en dos ocasiones por él, pero la falta de un sustento legal, un estudio de fundamentación y factibilidad, llevó a su partido a evitar los costos políticos, que al final asumió el propio ejecutivo al ser el principal promotor desde el senado.

El rechazo a la medida quedo de manifiesto cuando un grupo de activistas en Chetumal realizó la clausura simbólica de su casa de gestión, junto con la de su compañera diputada Lizbeth Gamboa Song, como una crítica a su cuestionado desempeño en el Congreso, donde ha actuado siguiendo una línea partidista, a espaldas de la ciudadanía, pues ignoraron las casi un millón de firmas de quintanarroenses que se mostraron en contra y exhibieron su descontento.

Promesas incumplidas

Carente de moral, el diputado federal priista Raymundo King de la Rosa engañó en 2012 a indígenas mayas de Quintana Roo. En su campaña electoral les prometió, igual que a sus demás representados, una sustancial reducción de las tarifas eléctricas e hizo todo lo contrario

Desde el pasado 15 de octubre de 2014 la energía eléctrica es más cara en todo el estado, debido a que la CFE redujo el subsidio y eso durará al menos seis meses. Los quintanarroenses han comenzado a pagar hasta tres y cuatro veces más el consumo de energía eléctrica.

La zona maya es la que más resulta afectada, aunque el daño es parejo para todos los ciudadanos, incluidos empresarios y clase media. Hay una justa indignación.

En el caso de las tarifas de luz, la promesa incumplida es más reprobable en el caso de Raymundo King de la Rosa, cuyo sueldo rebasa los 226 mil pesos al mes, pues representaba a las comunidades con los niveles más altos de marginación del estado, contrastando su compromiso de campaña, como consta en sus boletines de prensa emitidos en junio de 2012.

King de la Rosa, candidato de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), tuvo como una de sus principales promesas la de gestionar la reducción en el pago de la electricidad. Promesa que repitió hasta el cansancio ante miles de indígenas que permanecen sin ayuda gubernamental.

El 7 de junio de 2012, precisamente en las comunidades mayas de Puerto Arturo, Othón P. Blanco, Candelaria, Santa Gertrudis y Sabán, del municipio de José María Morelos, dijo al calor de su campaña que junto con Enrique Peña Nieto (entonces candidato priista a la Presidencia de la República) pondría todo su empeño en reducir las tarifas eléctricas para aliviar los bolsillos de los más necesitados, sobre todo los campesinos, la mentira se la cobraron, pues en esa zona el PRD se alzó con el triunfo en la elección presidencial en Quintana Roo.

Ecocida y represor

El ariete del Gobernador Roberto Borge fue uno de los defensores del cuestionado proyecto Dragon Mart Cancún, el proyecto ecocida que devastó miles de hectáreas y que logró ser cancelado por las gestiones y defensa del PRD.

El legislador, encabeza junto a César Mortera una red de trolles y usuarios falsos en redes sociales para atacar, denostar y hostigar a periodistas, activistas, y críticos del gobierno de Roberto Borge, como Pedro Canché en Felipe Carrillo Puerto y ha sido el principal promotor de la clonación de la revista a Luces del Siglo y los ataques al portal Noticaribe.

Recientemente, fue impugnado por el PRD por la clara violación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) y a la Constitución Política del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo.

Se presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que deberá ser remitida al Órgano Superior de Fiscalización, al Consejo General del INE y a todas las instancias involucradas en contra del diputado federal priista, Raymundo King de la Rosa por el derroche de recursos para la promoción de su imagen fuera de su distrito con el pretexto de su tercer informe legislativo.

Con todo y eso, King de la Rosa abriga la pretensión de ser el próximo gobernador de Quintana Roo. O, ya de perdida, convertirse en el siguiente alcalde de Othón P. Blanco (Chetumal). Anda en campaña. Sigue derrochando el dinero de la gente.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. no digan mamadas si ustedes estan con cuerda en el pescuezo jalando por su dueño sapoborges, y mas yaquelin que solo termino de aplastar al PRD, todo aprovaba a favor del pri

Los comentarios están cerrados.