‘Levantan’ inspectores municipales a vendedores indígenas en Chetumal

0
17


CHETUMAL, MX.- Mil cuatrocientos pesos de multa tuvieron que pagar vendedores ambulantes al Ayuntamiento capitalino para que les devolvieran sus productos confeccionados con cuero, luego de que la autoridad los “levantara” de la avenida de los Héroes por no contar con el permiso para realizar comercio en la vía pública.

Como si se tratara de peligrosos crimínales, varias patrullas de la Policía Municipal Preventiva e inspectores de la Dirección de Reglamento y Vía Pública cargaron con al menos seis vendedores y  sus “diablitos” cargados de cinturones, hebillas y demás mercancía.

Cabe señalar que esta gente no pertenece a ninguna agrupación u organización sindical de la localidad, ya que son personas de origen indígena que provienen del estado de Chiapas, y que tratan de aprovechar esta temporada de vacaciones para vender sus productos.

Sin decir “agua va”, el operativo fue montado por las autoridades municipales, que si bien no generan fuentes de empleo, si se empeñan en evitar que la gente se auto emplee en algo licito que pueda ayudarlos a llevar comida a sus familias.

Luego de pagar la multa de mil 400 pesos por detenido y negarles rotundamente  el permiso para vender, el grupo de chiapanecos abandonaron las instalaciones del Ayuntamiento capitalino, no sin antes recibir la amenaza de que si continúan vendiendo en las calles, el castigo será peor.

Al parecer, de esta manera el Ayuntamiento trata de hacerse de dinero para tapar el boquete financiero que arrastra por el mal manejo de recursos de la pasada administración. (Especial)

Comentarios en Facebook