QUE YA NO SE HAGA PATO: Urge Congreso a la SFP “informe detallado” sobre Grupo Higa y sus contratos con el gobierno

0
24

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que pide a la Secretaría de la Función Pública que informe sobre las investigaciones en torno a los posibles conflictos de interés entre Grupo Higa y y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, develados a partir del reportaje de la casa blanca, publicado en este sitio.

El punto petitorio es el siguiente:

“La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública, que en un término no mayor a 15 días naturales, remita a esta Soberanía un informe detallado sobre el estado que guardan las investigaciones en torno a los posibles vínculos y conflictos de interés entre el Grupo HIGA y el Gobierno Federal“.

Los argumentos dados por los legisladores al realizar esa solicitud son los siguientes:

El combate a la corrupción es un elemento indispensable para el buen desarrollo y fortalecimiento de la democracia. En el caso en que la corrupción permeara la estructura institucional, se estaría en peligro la sociedad mexicana y los más vulnerables.

Es coincidencia que en la presente administración, los priístas han encontrado ofertas inigualables en la adquisición de vivienda, tal es el caso de la “casa blanca” del Ejecutivo Federal o la casa en Malinalco de Luis Videgaray.

Desde el pasado 3 de febrero, Virgilio Andrade asumió la titularidad de la SFP y desde entonces no ha reportado los avances de la investigación. (Fuente: Aristegui Noticias)

Comentarios en Facebook