Tras ser hospitalizado, el secretario Emilio Chuayffet se encuentra estable, informa la SEP

0
30

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el estado de salud de Emilio Chuayffet Chemor es bueno. El funcionario federal se encuentra hospitalizado por una leve deshidratación.

En comunicado, la SEP apuntó que Chuayffet indicó que el malestar del secretario fue una secuela de una operación de vesícula biliar, practicada hace dos semanas y media.

Agregó que su hospitalización se decidió para dar una mayor atención y cuidado a su recuperación.

El Secretario de Educación Pública (SEP) se encuentra en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.

El día de ayer se reportó que su cuadro médico incluye diabetes, hipertensión y falla renal, sumado a una dieta rigurosa mal llevada.

Según información de El Universal, el secretario federal fue operado hace algunos días y ahí no se presentaron complicaciones, sin embargo, el martes pasado presentó un cuadro de deshidratación y tuvo que ir al médico, quien indicó que tenía que permanecer bajo observación.

Ese mismo día fue internado en el Hospital ABC, donde se le reporta estable.

Luego de su operación, Chuayffet ya había tenido actividades públicas, como la del pasado 28 de julio en una ceremonia de Docentes y alumnos destacados 2015, realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

Asimismo, este lunes tenía planeado acudir al Campo Militar Marte, a una ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, sin embargo, tuvo que enviar a alguien en su representación.

Según el reglamento interno de la SEP, si el titular se ausenta del cargo, la responsabilidad recae en el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, como subsecretario primero. (Fuente: La Silla Rota)

Comentarios en Facebook