Anticipa Mendicuti que para abril del 2016 QR completará implementación del Sistema de Justicia Adversarial

0
25

CANCÚN, MX.— El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que avanza con éxito en Quintana Roo el proceso de implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial.

Incluso, resaltó que la propia Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow Rangel, ha reconocido los avances que en la materia ya se alcanzaron en Quintana Roo.

Mediante un boletín de prensa, también destacó que el Gobernador Roberto Borge Angulo “se mantiene atento” de las sesiones de trabajo que precisamente se realizan con la SETEC para corroborar el alcance de las metas en materia de capacitación e infraestructura.

Al respecto, comentó que Fromow Rangel, en su más reciente reunión, consideró que Quintana Roo habrá concluido sin sobresaltos, en abril de 2016, con el proceso de implementación del Sistema de Justicia Adversarial.

En su calidad de Secretario Técnico del Consejo Estatal de Implementación, Gabriel Mendicuti dejó en claro que han escuchado opiniones positivas de abogados, agrupaciones no gubernamentales y sociedad civil en torno a los beneficios de los llamados juicios orales.

“Considero que transitaremoscon éxito al nuevo Sistema de Justicia Penal, por ello debemos reconocer lalabor realizada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, de la Procuraduría General de Justicia y por supuesto del Gobernador”, agregó.

Por cierto, el Secretario de Gobierno comentó que en su más reciente sesión de análisis, Fromow Rangel verificó los procesos de capacitación a elementos de las Policía Estata Preventiva y la Policía Ministerial, además de las condiciones en que se enfrenta la infraestructura y equipo para la realización de los juicios orales.

Hay que destacar que en la reunión, realizada en este polo turístico, participaron el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez; el Procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel Torres Fritz. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook