Se suicida menor de 16 años en humilde vivienda en la colonia irregular Tres Reyes de Cancún

0
43

CANCÚN, MX.- Por razones desconocidas, una joven de tan sólo 16 años de edad decidió salir por la puerta falsa y quitarse la vida la noche de este viernes, al interior de su casa en la colonia irregular Tres Reyes.

Aunque sus padres intentaron trasladarla a un hospital para recibir ayuda, la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que no les quedó más que esperar a las autoridades en el vehículo con el cuerpo de su hija.

La menor se convierte en el suicidio número 35 registrado en la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el reporte se registró alrededor de las 09:20 de la noche de este viernes cuando la guardia de la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió la alerta de una persona sin vida en la entrada de la colonia irregular “Tres Reyes”, a un costado del Oxxo.

De inmediato, las autoridades se trasladaron hasta el lugar, en donde al arribar encontraron dentro de un vehículo de la marca Chevy Pop, de color blanco, con placas de circulación USB-569B del Estado de Quintana Roo, el cuerpo de una joven, mismo que yacía en la parte posterior.

Ante el hallazgo, las autoridades se entrevistaron con Caritina González Jerónimo, quien refirió ser la madre de la hoy occisa de nombre Lizbeth Gutiérrez González, de 16 años de edad, a la cual intentaban trasladar a un centro de salud para recibir los cuidados médicos necesarios, pero a la mitad del camino fueron interceptados por la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana QR-11 y la patrulla 5462, ya que había llamado a emergencias.

Señaló que dio aviso al número de emergencias porque encontró a su hija en el patio de su domicilio suspendida con una soga de material sintético de color amarillo con azul, por lo que al revisar el cuerpo las autoridades observaron un surco incompleto equimotico ascendente.

Por tal motivo, agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley.

Con este suicidio, sube a 35 el número de casos registrados en la ciudad, cifra por debajo de los números que se suscitaron en el 2014. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook