CUNDE TEMOR ENTRE TAXISTAS DE CANCÚN: Ejecución de ‘El Lenin’ enciende ‘focos rojos’ por miedo a un ‘baño de sangre’ en Cancún

0
101

CANCÚN, MX.- Cunde el temor entre taxistas de la zona hotelera de Cancún tras la ejecución del operador Leni y/o Lenin Rodríguez Reyes, relacionado con actividades de narcomenudeo en la zona de playas, pues afirman que por lo menos una veintena más de chafiretes hacen lo mismo y temen que esto pueda desatar de un momento a otro, un “baño de sangre”.

Los diarios POR ESTO! platicaron con varios operadores de diversos sitios de la zona hotelera de Cancún y varios de éstos coincidieron en señalar que Rodríguez Reyes “paraba” en el área de Plaza Flamingos.


[CONTEXTO: EJECUTAN A TAXISTA DE LA ZONA HOTELERA: Maniatado de pies y manos y con rostro encintado, hallan cadáver con el tiro de gracia en Cancún]

Señalaron que los delegados del sindicato que diariamente recorren los sitios de la zona hotelera, saben en qué puntos hay operadores que andan en malos pasos e incluso, hasta los conocen y a pesar de esto, se les ha permitido que sigan operando.

“Ojalá y esto que le pasó a este chavo, no vaya desatar un baño de sangre en la zona hotelera, por lo que es momento que la directiva del sindicato si realmente quiere hacer bien las cosas, ponga un alto y saque a la veintena de operadores que están en actividades ilícitas”, recalcaron operadores de sitios de hoteles de forma anónima.

Dijeron que “el tema de hoy” entre el gremio taxista fue la ejecución de “El Lenin”, como muchos lo conocían y que incluso, esto era tema de conversación durante la espera de pasaje, así como vía radio y hasta por mensajes telefónicos.

“Hubieron compañeros que dijeron que desde el viernes, varios taxistas no cubrieron sus turnos y que durante toda la mañana y parte de la tarde de este sábado, tampoco habían llegado a sus bases, por lo que es muy probable que también estén metidos en cosas ilegales”, revelaron.

Afirmaron que a diferencia de otros días, varios delegados tampoco se aparecieron a los sitios como es su costumbre y que en algunos, principalmente de la zona donde está el Party Center, llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) que estuvieron preguntando sobre algunos taxistas y que pedían referencia del operador que fue ejecutado.

Finalmente, los taxistas con los que se pudo platicar lamentaron esta situación de la ejecución del operador Leni y/o Lenin Rodríguez Reyes y expusieron su temor ante el hecho de que esto pueda generar de un momento a otro, una nueva batalla entre los grupos delictivos que buscan tener el control de la plaza de zona hotelera para la venta y distribución de drogas y en donde los principales clientes son los turistas extranjeros.

Es importante señalar que a diferencia de otros hechos, la dirigencia del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” no habló ni dijo nada al respecto sobre la ejecución del operador de zona hotelera, presuntamente vinculado a actividades ilícitas, pues es evidente que la infiltración de personas dedicadas a hechos delictivos sigue más que activa en el gremio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook