Advierten incremento de casos de chikungunya en municipios de Yucatán colindantes con Quintana Roo

1
43

10mapa_chikungunya
MÉRIDA, MX.- Ya se presentaron 10 casos en Yucatán y podrían confirmarse otros 73 afectados.

Las autoridades de salud del gobierno del Estado descartaron ayer que se presente una epidemia de la fiebre chikungunya en Yucatán y ratificaron que ya se presentaron 10 casos, tres de los cuales son importados y siete autóctonos.

Sin embargo, en las próximas semanas el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos podría confirmar otros 73 casos en Yucatán, de los cuales 55 corresponden a Mérida y el resto al interior del Estado, especialmente en la región Oriente.

El secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, explicó que por tratarse de una enfermedad nueva la población no tiene antecedentes inmunológicos que la protejan.

Subrayó que la participación ciudadana, sumada a las acciones de las autoridades, son fundamentales para controlar este padecimiento, que se caracteriza por la fiebre y dolores severos en las articulaciones, de cabeza y musculares, así como náuseas y erupciones cutáneas.

Mendoza Mézquita también anunció el reforzamiento del parque vehicular de la lucha contra el dengue con 60 unidades, con lo que la flotilla oficial llega a 129 vehículos. De igual manera, dio a conocer la adquisición de maquinaria pesada y motomochilas, y la reunión con alcaldes electos y en funciones para pedirles acciones prioritarias en cada municipio, iniciando con las tareas de descacharrización. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.