ESTALLA GASODUCTO DE PEMEX EN NL: Deja 5 muertos accidente durante una presunta ‘ordeña’ de combustible

0
27

MONTERREY, MX.- Por lo menos cinco personas muertas y una intensa movilización en el área dejó una explosión registrada en el gasoducto Escobedo- Santa Catarina, de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros informes, el incidente fue reportado a las 17:15 horas, cerca del Libramiento Noreste y la Carretera a Saltillo, cerca de la empresa Nemak.

Trascendió que elementos de Protección Civil y Bomberos de distintos municipios se trasladaron al lugar del suceso.

A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos estableció que personal de contra incendio del sector Ductos de Pemex Gas y Petroquímica Básica apoyado por cuerpos de Bomberos de Nuevo León mantenían bajo control el siniestro.

“El incendio se suscitó en el gasoducto Escobedo-Santa Catarina en una zona despoblada en este municipio” , informó la paraestatal mediante el comunicado.

Indicaron que a través del sistema SCADA se detectó una súbita caída de presión en la mencionada línea, por lo que de inmediato se activó el plan de respuesta a Emergencia y se procedió al cierre de válvulas de seccionamiento para cortar el flujo de gas.

Por su parte, Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil en el estado confirmó la muerte de por lo menos cinco personas, los cuales al parecer no son trabajadores de la paraestatal.

Indicó que aunque no quiere caer en especulaciones no se descarta una “ordeña” en el lugar, pero dijo que habría que esperar el resultado de los peritajes.

Se cree que la explosión se originó en una tubería de 24 pulgadas del mencionado gasoducto.

La versión de una toma clandestina en el lugar se debe a que tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad notificaron que no tenían personal trabajando en el lugar. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook