PENAL ‘CALIENTE’ EN CANCÚN: Confirman nueva riña en la cárcel, sin lesionados

0
15

CANCÚN, MX.- Un nuevo enfrentamiento ocurrió en la cárcel municipal de Cancún, antes del horario de visita. No hubo lesionados.

Familiares de los internos revelaron que a las ocho de la mañana se originó un enfrentamiento entre internos de la zona conocida como “Almoloya” contra los de la “S”, por la pugna por los liderazgos que quedaron acéfalos luego del traslado de 14 reos al penal de Chetumal.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, afirmó que se trató de una “replica” del conflicto que se registró el domingo pasado. No descartó que puedan sufrir otros. En este caso, dijo, sólo se trató de una discusión e insultos entre los internos, y se controlaron cuando se les advirtió que se suspendería la visita familiar.

Desde la riña que se registró el domingo pasado se reforzaron las medidas de seguridad con un incremento en el número de efectivos asignados.

En el transcurso del día se espera la visita del director del penal con personal de la Secretaría de Infraestructura, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y de habilitar zonas para que se puedan aislar completamente algunas áreas. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook