Sube a 50 muertos el número de víctimas por explosión en planta química en China; hay 700 hospitalizados

0
23

BEIJING— Las autoridades chinas elevaron el jueves el número de muertos por explosiones en la ciudad de Tianjin a al menos 50, mientras que otros 700 fueron hospitalizados, a la vez que buscaban la causa de dos explosiones lo suficientemente grandes como para ser registradas por los sensores de terremotos.

Entre los fallecidos hay al menos 12 bomberos. Las explosiones se produjeron en un depósito de “productos peligrosos” en la ciudad de Tianjin, en el noreste de China, según informó la agencia de noticias oficial del país, Xinhua.

Los investigadores aún estaban investigando lo que provocó la tragedia la noche del miércoles. El doble incidente dejó edificios destruidos y miles de autos completamente quemados en un depósito cercano. Imágenes de la televisión estatal mostraron socorristas trabajando alrededor del sitio que aún emitía humo el jueves.

El depósito estaba siendo utilizado por una empresa de logística que se encarga de manejar productos químicos peligrosos, según las autoridades. Personal militar que se especializa en el manejo de materiales nucleares y bioquímicos fueron enviados para evaluar la escena, dijeron medios estatales. Un funcionario de salud dijo que las lecturas tomadas cerca del lugar de la explosión estaban por encima de los umbrales reglamentarios para algunos contaminantes químicos, pero que los niveles estaban cayendo.

La cuenta oficial en las redes sociales del Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista, informó que las autoridades tienen retenido al menos a un directivo de la compañía que utilizaba el depósito en el que se produjeron las explosiones. El Diario del Pueblo no dio a conocer la identidad del directivo ni de la compañía.

Sin embargo, el cuerpo de bomberos del Ministerio de Seguridad Pública de China dijo en su cuenta de microblogueo que el almacén era utilizado por Ruihai International Logistics Co. No se pudo contactar el jueves a esta compañía. (Fuente: WSJ)

Comentarios en Facebook