Ventilan en TV de EU nuevo caso de presunta arbitrariedad contra turistas por parte del INM en el aeropuerto de Cancún

6
16

CANCÚN, MX.- Una vez más, el pésimo trato hacia los extranjeros por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, fue denunciado en su país por turistas de Estados Unidos que han sido víctimas de esta situación, y esta mala imagen ya comienza a generar molestia.

Este miércoles comenzó a circular la denuncia pública que hizo a un medio de Estados Unidos el matrimonio conformado por Bob y Lisa Lewis, en donde señalan la “pesadilla” que vivieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún por parte de personal de Migración.

Y es que una familia del sur de California, Estados Unidos, apenas duró una hora de vacaciones, después de haber llegado a Cancún, debido a que funcionarios del INM les reclamaron haberse formado en una fila equivocada, además de que los amenazaron con enviarlos a la cárcel.

El matrimonio conformado por Bob y Lisa Lewis dijo a la televisora NBC 4 en entrevista, que habían volado al Aeropuerto internacional de Cancún con su familia: hijos, hijas, suegros y nietos.

Al llegar, el personal de Migración les dijo que se formaran en una fila, pero optaron por ingresar a una más corta, mientras esperaban en la aduana.

El matrimonio asegura que los funcionarios mexicanos les reclamaron y sólo dejaron pasar a la mitad de su familia. A la otra mitad les ordenaron regresar a Los Angeles o de lo contrario irían “a la cárcel”.

“Vivimos unas vacaciones de pesadilla en México”, dijo Lisa Lewis por el mal trato que recibieron de parte del INM.

Afirmó que el viaje iba a durar más de una semana, pero desafortunadamente, sólo fue por unas horas y todo terminó siendo la pesadilla de su vida.

Destacó que en ningún momento hubo queja o gritos por parte de ellos, ya que en todo momento los funcionarios de Migración tomaron el control bajo amenazas de meterlos a la cárcel.

De este modo, cuatro miembros de su familia tuvieron que regresar en el avión y unas horas más tarde ya estaban de vuelta a Los Angeles, mientras que el resto estuvo unas horas más en el aeropuerto de Cancún, en donde la gente de Migración les entregó una carta donde se expone los motivos por los cuales se les negó la entrada al país y en la cual aducen que la conducta de Lewis fue considerada como agresiva. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. En Estados Unidos es peor. La mayoría (no todos) de las personas que trabajan en Migración en Estados Unidos son prepotentes y groseros. Por lo menos, en este caso, se les advirtió a estos gringos groseros que se les llevaría a la cárcel por alterar el orden. En Estados Unidos no te previenen, te llevan directo a la cárcel y a juicio solo por preguntar.

  2. Eso les paso por no seguir las indicaciones, bien se les dijo, hasta ellos mismos lo comentaron que no quisieron formarse donde los mandaron.Existen camaras de seguridad, que las publiquen para ver que sucedio.

  3. Para establecer un juicio justo, los agentes de migración tienen todo el derecho de ser escuchados, no creo que los mandaran de regreso a su país por bien educados.

  4. Muy bien así hay que tratar a los culeros gabachos de mierda que son unos hijos de puta que se sienten bordados a mano, cuando uno va a estados unidos nos tratan con la punta del pie, como si nos hicieran un favor en dejarnos entrar, así que muy bien los de migración, no dejen pasar a los gabachos culeros, es más propongo que solo dejen entrar mujeres americanas, a los hombres que se vayan a la verch, a las mujeres aquí se las cuidamos jeje

  5. Por mi, hicieron bien. Todavía tiene el descaro de admitir que les dieron instrucciones de formarse en cierta fila y por \”gandallismo\” y prepotencia se fueron a una \”fila mas corta\”, es decir, piensan que pueden hacer lo que quieran en México y pasarse por alto hasta a las autoridades.

  6. BIEN HECHO LLEGA CADA PINCHE PREPOTENTE QUE HAY QUE BAJARLES LOS HUMOS, ASI SON LOS HIJOS DE PUTA EN MIGRACION DE EUA

Los comentarios están cerrados.