Hermetismo de Cometra tras millonario asalto; investigan si no se trató de un auto robo

0
291

CHETUMAL, MX.- Las oficinas de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores, S.A. de C.V. (Cometra) se mantuvieron cerradas tras el asalto millonario a uno de sus vehículos que fue incendiado en la vía corta Chetumal-Mérida; nadie ofreció información al respecto.

En tanto, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, aseguró que la dependencia recaba evidencias y datos para esclarecer el robo de aproximadamente 10 millones de pesos y determinar si no se trató de un auto-robo.

El equipo de POR ESTO! de Quintana Roo acudió a las oficinas de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores, S.A de C.V., situada en la avenida Benito Juárez entre Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón, colonia Centro de Chetumal, para conocer la opinión del gerente de esa empresa; sin embargo, detrás de una ventanilla blindada y polarizada, un empleado señaló que su jefe no estaba.

Informó que el gerente realizaba las diligencias correspondientes una vez que se enteró del robo millonario a uno de sus camiones en la vía corta a Mérida, y desconocía si daría entrevistas con relación a este delito perpetrado en agravio de la empresa.

Entrevistado al respecto, el procurador Gaspar Armando García Torres informó que se inició esta tarde una carpeta de investigación derivada del robo con violencia que se registró a las 10 y media de la mañana en el camino nacional 293, vía corta a Mérida, entre las ruinas de Chacchoben y el poblado de Manuel Ávila Camacho, municipio de Bacalar.

Agregó que policías ministeriales alrededor de las 11:00 horas de hoy atendieron el reporte de un robo con violencia en el tramo carretero antes referido, por lo que se trasladaron al lugar, a unos 3 kilómetros del crucero de acceso al poblado Chacchoben.

Ahí se entrevistaron con los custodios de valores de la empresa Cometra, Rafael Cocom Rodríguez, de 43 años, Freddy Cruz Sánchez, de 24 y Pablo Antonio Verde León, de 24 años, quienes informaron que salieron de Chetumal hacia los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto para abastecer los cajeros automáticos de las cabeceras municipales.

García Torres explicó que están en espera de que el personal de la empresa Cometra comparezca ante el agente del Ministerio Público para conocer la cantidad exacta que era transportada en la unidad de valores, diligencia en que los tres custodios de valores acudieron a declarar en calidad de afectados.

Las primeras investigaciones arrojaron que los presuntos responsables del atraco se transportaban en cuatro camionetas, utilizaban chalecos blindados y fusiles de asalto.

En tanto, elementos de la Policía Ministerial Acreditable de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, comandados por su director Pedro Celestino Xool Be, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, se encargaron de las diligencias en el lugar de los hechos.

De igual manera se pudo investigar que se recaba la información y evidencias necesarias para determinar si se trató de un autorrobo o se trató de un caso que fue planeado con la participación de algún empleado o exempleado de esa institución privada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook