INSEGURIDAD ECHA POR TIERRA ‘CIFRAS ALEGRES’: Denuncian hasta 5 robos diarios a viviendas en colonia Fidel Velázquez de Chetumal

0
14

CHETUMAL, MX.- Fernando Zelaya denunció que el caso de la colonia Fidel Velázquez, donde se registran un promedio diario de cinco robos a casa habitación, echar por tierra las “cifras alegres” de las autoridades municipal y estatal, y que la capital ha sido rebasada por la inseguridad y la delincuencia.

“En la víspera de cumplir el segundo año de gobierno, los habitantes de Othón P. Blanco siguen esperando los resultados en materia de seguridad, pues el índice de robos se mantiene igual o incluso peor que al inicio de la presente administración, lo que significa que en este periodo a diez mil familias se les ha arrebatado parte del patrimonio que con tanto esfuerzo han obtenido”, dijo el regidor Fernando Zelaya.

Recordó que ha hecho llamados a la ciudadanía para organizarse en comités de seguridad y seguir haciendo las denuncias, pero también dijo que es importante evidenciar a las autoridades que nada hacen ante dichas denuncias, para ello instaló un módulo en los besos de palacio municipal para recibir las quejas de las autoridades y hacerlas públicas.

Explicó que ya se empezaron a recibir ya las quejas, un promedio de cinco por día donde el principal malestar expuesto es que las autoridades siguen complicando el proceso de denuncia, como si lo que se deseara es inhibir que las personas denuncien para mejorar las estadísticas, “pero es importante decirles públicamente que aunque sus estadísticas mejoren, los robos siguen ocurriendo”.

“Ahí el caso de la colonia Fidel Velázquez, donde se reconoció que diariamente se cometen cinco robos al día. Eso demuestra que nuestros llamados a la acción no son posturas políticas, sino una demanda urgente por parte de la ciudadanía, ignorar a los ciudadanos no solo generará un repudio a las autoridad es, sino una afectación mayor para quienes habitan esta ciudad, ya no es tiempo de discursos, ya concluye el segundo año de gobierno, es tiempo de resultados”, puntualizó el regidor.

Por lo anterior, Zelaya Espinosa dijo que estarán atentos de la información contenida en el segundo informe de labores de Eduardo Espinosa Abuxapqui, e incluso el estatal, “porque con estadísticas no nos van a convencer, mientras sigamos viendo en las calles los robos todos los días. A las autoridades les decimos claramente, es tiempo de resultados”. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook