Recala paquete con un kilo de cocaína base cerca de la ruina del Castillo Real en Cozumel

0
19

img_1439543197_13976334a7ea7fe9fb3c
COZUMEL, MX.- Un paquete de cocaína base con aproximadamente un kilo de peso fue asegurado por soldados del Ejército durante la mañana de este jueves en las cercanías de la ruina del Castillo Real, lo que viene siendo el onceavo recale de enervantes en las costas cozumeleñas de este 2015.

Por la mañana de este jueves se dio un nuevo hallazgo de droga en los terrenos adyacentes de esta ruina abandonada y donde generalmente las olas del embravecido mar del litoral de la parte oriental arrastran hacia la orilla algún paquete de drogas que pierden los narcotraficantes durante sus labores de trasiego, siendo que ahora un grupo de soldados de la Guarnición Militar encontraron alrededor de las siete de la mañana, un “tabique” rectangular envuelto con cinta canela a un costado de la orilla de la playa y que se disimulaba con el sargazo en esta parte.

Uno de los elementos se aproximó al paquete y al abrirlo para verificar su contenido se dio cuenta que se trataba de cocaína base, procediendo al aseguramiento del mismo y revisión del área para cerciorarse de que no hubiera alguno adicional, no hallando más.

Los elementos procedieron a trasladar a la ciudad la droga incautada a fin de ponerla a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), para los fines legales que corresponden, que generalmente termina con la droga incautada y ninguna persona detenida.

Tan solo en esta semana se ha presentado el aseguramiento de casi 20 kilos de marihuana por parte de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano, y un paquete de cocaína en lo que viene siendo la incautación número once, siendo que lo decomisado en estos días viene siendo el más cuantioso globalmente hablando de este año. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook