Con triunfo, termina Tigres la temporada regular y enfrentará a Oaxaca en playoffs

0
16

MÉRIDA, MX.- La temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol llegó a su fin este viernes, donde los Tigres de Quintana Roo con otra joya del joven sensación Wilmer Ríos, blanquearon a domicilio 6-0 a los Leones de Yucatán, con ambos equipos ya clasificados y utilizando a jugadores suplentes, se han declarado listos para iniciar playoffs a partir del próximo martes, jugando estas dos novenas en sus respectivos hogares.

Wilmer Ríos (4-1) volvió a lucir en la loma, logrando su cuarto triunfo de la temporada, con cinco entradas un tercio de labor, cinco hits, cinco ponches, con magnífico control, dejando en 2.23 su promedio de efectividad; mientras que la derrota fue para Jonathan Castellanos (8-5), con solo tres innings, dos hits, una carrera que fue sucia, cuatro abanicados y un caminado.

La carrera de la quiniela fue a favor de los visitantes en la parte alta de la tercera entrada, cuando Hiram Martínez dio sencillo, y ya con un out Ángel Erro toco la pelota provocando un error del lanzador Jonathan Castellanos, para que Martínez llegará a home plate.

Fue en la sexta tanda cuando los Tigres hicieron un rally grande de cuatro zarpazos, y ya ante Julián Araballo; Ángel Erro recibió base por bolas, avanzó a tercera con doble de Alfredo Amezaga, y enseguida Esteban Quiroz recibió pasaporte intencional llenándose la casa con solo un out.

Erro anotó la segunda para los quintanarroenses de caballito con otro boleto gratis ahora para Raúl Sánchez, y José Félix Fong respondió con imparable que mandó una más a tierra prometida; pero ahora ante el novato Manuel Rodríguez entró una más con base por bolas ahora recibida por Eduardo Mendivil; mientras que la última del ataque llegó en los spikes de Raúl Sánchez gracias a un wildpitch.

La sexta rayita de bengala entró en la novena entrada, cuando otro error de los Leones fue costoso, ya que con sencillo de Alfredo Amezaga, Ángel Erro llegó a tercera, pero con la pifia de José Juan Aguilar acabó timbrando.

OAXACA EL RIVAL DE TIGRES

Con la victoria de los Guerreros de Oaxaca 4-3 sobre los Pericos de Puebla, los bélicos aseguraron su pase directo a los playoffs como tercer lugar de Zona Sur; con lo que ha quedado definidio el rival para los Tigres de Quintana Roo.

De tal manera que martes 18 y miércoles 19 de agosto en el estadio Beto Ávila de Cancún, se jugarán los juegos uno y dos de la primera ronda de postemporada con los Tigres recibiendo a los Guerreros. (Fuente: Tigres QR)

Comentarios en Facebook