Por iniciativa de la diputada Graciela Saldaña, piden comparencia de Javier Duarte por crímenes en DF

0
28

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Senado de la República se llevó a cabo la Décima Primera Reunión de Trabajo de la Primera Comisión Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, en la cual se avalaron 33 dictámenes, entre los cuales destaca uno por el que se solicita llamar a comparecer al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los asesinatos de periodistas en la entidad.

La Diputada Graciela Saldaña Fraire del grupo parlamentario del PRD, propuso realizar cambios al dictamen doce del orden del día, relativo al asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril junto a cuatro mujeres el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

La legisladora propuso agregar tres resolutivos al dictamen. El primero, para solicitar a las autoridades federales y del estado que se esclarezcan los asesinatos de 15 periodistas durante la actual administración de Javier Duarte; en el segundo, se pide llamarlo a comparecer por dichos homicidios y en el tercero se solicita su separación del cargo mientras continúan las investigaciones. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook