ASEGURAN CARGAMENTO DE MARIHUANA: Después de más de 24 horas de descubrir narcobodega en Cancún, se llevan más de media tonelada de droga

0
29

CANCÚN, MX.- A más de 24 horas de haber descubierto un cargamento de media tonelada de marihuana, finalmente un agente del Ministerio Público Federal aseguró el enervante, el cual quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el sujeto que cuidaba la casa de seguridad donde era guardada la droga y una camioneta Toyota tipo Hiace que estaba estacionada afuera de la vivienda.

La casa marcada con el número 44 de la calle Chuncanob en la Supermanzana 58, fue asegurada por la PGR y quedó bajo resguardo de la Policía Municipal, al igual que dos viviendas más que se presumen eran ocupadas por el mismo grupo delictivo que almacenaba la droga.

Durante toda la noche del sábado y la madrugada de este domingo, la calle Chuncanob en la manzana 28 de la Supermanzana 58, permaneció sitiada por elementos policíacos, marinos y militares, pues todos resguardaban la casa marcada con el número 44 en donde se encontró un gran cargamento de marihuana la mañana del sábado.

El sábado por la tarde se obtuvo una orden de cateo por parte de un juez Federal para ingresar a la casa, sin embargo, la dirección que constaba en el documento estaba errónea, por lo que se tuvo que reiniciar el proceso administrativo para entrar a la vivienda.
Por ello, la casa donde se encontraba la droga quedó bajo resguardo policíaco y de las Fuerzas Armadas.

Fue hasta casi a las 12:00 horas de este domingo, cuando finalmente un agente del Ministerio Público Federal llegó nuevamente a la casa con la orden de cateo y fue entonces cuando rompieron la puerta de acceso para poder entrar a la vivienda e incautar la droga.

Los peritos de la PGR comenzaron a tomar huellas con polvo de grafito en una camioneta tipo Hiace color blanco, con placas de circulación URP-310-C del estado de Quintana Roo, la cual se encontraba estacionada afuera de la vivienda.

Posteriormente, la camioneta fue trasladada a la delegación estatal de la PGR, a bordo de una grúa.

El agente ministerial de la federación y los peritos permanecieron durante una hora y media dentro de la casa, hasta que finalmente los peritos comenzaron a sacar varias bolsas negras de plástico en donde iban los paquetes de marihuana incautados, las cuales fueron subidas a una camioneta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Después sacaron varias maletas negras que también contenían droga y fueron subidas a otra camioneta de la AIC.

A las 13:16 horas, las dos camionetas con la droga salieron del lugar con rumbo a la PGR, escoltadas por marinos, militares y Policía Federal, mientras que una unidad de la Policía Municipal quedó resguardando el domicilio cateado.

La reja de herrería de la vivienda quedó cerrada con cinta amarilla de la que usaron para acordonar el área, mientras que en la puerta principal de acceso a la casa, el Ministerio Público Federal colocó un sello de aseguramiento en el que se podía ver el número de averiguación previa 31/2015, iniciada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDS) de la PGR.

Además de la vivienda donde se encontró la droga, los policías municipales resguardaban otras dos viviendas, una aledaña marcada con el número 46 y la marcada con el número 41 que se ubica en la acera de enfrente.

Ayer tras el aseguramiento, trascendió que el sujeto detenido inicialmente por seguridad pública municipal y que fue identificado como Daniel Cruz, era el encargado de vigilar la casa donde se ocultaba la droga y fue contratado por una mujer que logró darse a la fuga y que vivía enfrente de la “narcobodega”.

Hasta ahora, se desconoce a ciencia cierta la cantidad exacta de la droga incautada, pues el día del descubrimiento se hablaba de más de media tonelada de marihuana y ayer, se decía que eran alrededor de 400 kilos.

Las autoridades federales presumen que efectivamente, la droga incautada pudo haber sido trasladada hasta Cancún desde el estado de Oaxaca, como ha sucedido con otros importantes cargamentos asegurados y que son enviados por el Cártel de los hermanos Díaz Parada, también conocidos como Cártel del Istmo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook