Con mil 25 votos contra 444, Ricardo Anaya le ganó a Corral en la elección del PAN en QR

0
32

CANCÚN, MX.- Ganó Ricardo Anaya Cortés la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones internas celebradas ayer, de acuerdo a las cifras preliminares dadas a conocer en el país, en el estado de Quintana Roo y en la ciudad de Cancún, pero hubo reporte de impugnaciones en Kantunilkín.

En el municipio Benito Juárez (Cancún) se instalaron dos urnas en las oficinas del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, en las cuales se recibieron los sufragios de las 10 a las 17 horas, con el siguiente resultado: Mesa 1: 82 para Javier Corral Jurado y 127 para Ricardo Anaya Cortés; Mesa 2: 84 para Javier Corral Jurado y 109 para Ricardo Anaya Cortés; total: 166 para Javier Corral Jurado y 236 para Ricardo Anaya Cortés.

A nivel estatal se reportaron un mil 025 votos a favor de Ricardo Anaya Cortés y 444 para Javier Corral Jurado, de un total de dos mil 774 panistas registrados en el padrón electoral del partido. La votación calculada fue de un mil 469, pero faltan los resultados oficiales definitivos.

En Centro de Votación fue instalado en las oficinas del PAN ubicadas en el fraccionamiento San Antonio, avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), región, 93, manzana 55, lote 32, en donde los comicios se celebraron con toda tranquilidad.

Donde hubo reporte de conflictos fue en el municipio de Lázaro Cárdenas, cabecera Kantunilkín, y donde podría registrarse impugnaciones pero no se espera que afecte el resultado final.

A nivel nacional una vez computado el 79 por ciento de las actas, Ricardo Anaya Cortés obtuvo 146 mil 063 votos, igual al 81 por ciento por ciento del total, informó anoche Héctor Larios, presidente de la Comisión Organizadora de las Elecciones del PAN, al realizarse un corte preliminar.

Por su parte Javier Corral Jurado obtuvo solamente 29 mil 928, que representó el 16 por ciento del total de los votos emitidos, lo que significó una derrota aplastante, mientras que los votos nulos calculados fueron dos mil 814.

Ricardo Anaya Cortés ha sido diputado federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y presidente de la Cámara de Diputados, en la actualidad es el coordinador del grupo parlamentario de su partido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook