LLEGARÁN A 22 MIL CUARTOS EN 5 AÑOS: Duplicará Isla Mujeres su oferta hotelera en el próximo lustro

0
30

ISLA MUJERES, MX.- En el 165 aniversario de su fundación, Isla Mujeres tiene una perspectiva de crecimiento hotelero para el próximo lustro, que le permitirá duplicar su oferta actual.

En entrevista, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, estimó que Isla Mujeres contará con 22,000 nuevos cuartos de hotel para 2020 en su parte continental, que se sumarán a los 11,900 con que cuenta en la ínsula y los 2,000 en la zona de Punta Blanca.

Agregó que la oferta turística se basa en un concepto diferente de turismo que pernocta siete días; que atrae un segmento de visitantes al que le gusta convivir con la historia del lugar, con la identidad y sentido de pertenencia de Isla Mujeres. Por eso, explicó que se busca incorporar a Isla Mujeres en el programa de “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, y que en estos días debe dar su decisión al respecto.

Sostuvo que el éxito de la isla se basa en el hecho de que sus habitantes dan calidad y calidez al turista. A este factor, agregó se suman otros atractivos como el avistamiento del tiburón ballena, que capta la atención del turismo mundial y que en este momento vive la temporada de mayor llegada de esa especie.

Agregó que los visitantes que llegan de Cancún son un excelente mercado cada semana y según cifras que él mismo proporcionó, Isla Mujeres, recibió de ese balneario un millón 700,000 visitantes en 2014, mientras que en 2013 fueron un millón 400,000 y este año esperan aumentar la estadística 30 por ciento. De acuerdo con reportes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en el primer semestre del año más de un millón de personas se trasladó a Isla Mujeres, por lo que se espera cerrar el año con dos millones de pasajeros, 12.15% más que en 2014.

Por lo pronto, este año la barrera del millón de pasajeros se superó en junio, mes que cerró con un millón 065,035 pasajeros transportados por vía marítima a la isla. El representante de la Apiqroo en Puerto Juárez, Ricardo Ancona Argáez, indicó que de continuar este ritmo es muy factible que al cierre del año se llegue a los dos millones de pasajeros transportados a Isla Mujeres desde los distintos puntos de embarque en la zona continental. Ello, considerando que en 2014 un millón 783,267 personas fueron trasladadas, lo que representaría un aumento de por lo menos 12.15% en comparación con 2014.

En el marco de las celebraciones por el 165 aniversario de la Fundación de Isla Mujeres, refiere que en materia de pernocta, así con en el número de visitantes, se mantiene un crecimiento de 30 por ciento, pues en 2014 se tuvo a un millón 700,000 visitantes y este año se espera rebasar incluso con 30 por ciento.

Sostuvo que en la parte continental de Isla Mujeres se detona otro proyecto inmobiliario que es la Península de Isla Blanca, donde prevén la construcción de 22,000 cuartos de hotel con diferente tipo de hotelería, todas de alto nivel, lo que va a consolidar a todo el estado como un gran destino turístico mundial.

Mencionó que en esta temporada de verano que está por cumplir lograron promedios de ocupación de hasta 100 por ciento en algunos días, y que esperan cerrar el mes con cifras generales de hasta 90 por ciento general. Por su parte, la oficina local de Turismo, precisó en un comunicado que los paseos a Isla Mujeres es lo que más comercializan las más de 40 marinas en Cancún y Puerto Morelos, aunado a que desde las dos terminales de la zona hotelera de Cancún hay embarcaciones especiales para transportar turismo a la isla, Puerto Juárez y Punta Sam. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook