Pedro Flota, el mismo que quiere ser Alcalde de Chetumal, respalda propuesta de Abuxapqui para crear impuesto de 10% a cines

2
19

CHETUMAL, MX.- El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, calificó de totalmente factible la iniciativa presentada por el alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, de establecer un impuesto del diez por ciento sobre los ingresos que obtengan los cines por concepto de boletaje.

Esta iniciativa fue entregada la semana pasada por Espinosa Abuxapqui junto con dos propuestas más, y desde que se hizo pública ha causado gran controversia entre la ciudadanía, que ha expresado sus inquietudes principalmente en las redes sociales.

Pedro Flota, quien es considerado uno de los aspirantes más fuertes para llegar a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, el año entrante, brindó su respaldo a la propuesta de Abuxapqui, pues aseguró que dicho gravamen está contemplado desde hace años en la Ley de Hacienda.

El líder del Congreso explicó que las tres iniciativas del alcalde capitalino, incluyendo la del impuesto a las entradas de cine, se presentarán al pleno del Congreso en el periodo ordinario, y después de este paso se turnarán a las comisiones correspondientes para su dictaminación. Tras un riguroso análisis. Sin embargo, manifestó que desde su perspectiva deben de aprobarse.

El diputado chetumaleño dijo que en caso de aprobarse este nuevo impuesto, los precios de las entradas no tendrían que subir, ya que esto está contemplado en el costo del boleto, aunque anticipó que deberá hablarse con los representantes de estos negocios para que no haya ningún incremento que afecte a la ciudadanía.

Cabe señalar que en caso de ser aprobado la recaudación de este impuesto iniciaría hasta el 2016, año en que probablemente el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui ya no esté al frente del municipio, pues ha declarado que pediría licencia para contender por la candidatura del PRI a la gubernatura. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. ASI QUEDAN DE OBESOS SON LOS PRIISTAS EN ESTOS TIEMPOS COMO SUS CARTERAS LLENAS DE DINERO QUE LE ROBAN AL PUEBLO SI NO ME CREEN VEAN A ESTE PAR DE RATAS Y AL RATA MAYOR CERDO BORGE POR TANTO EXCESO PERO QUE BUENO PARA VER SI DIOS NOS HACE EL FAVOR Y LES DA UN PARO CARDIACO A ESTAS LACRAS

  2. y los pendejos chetumaleños votarán por pedro flota… no les queda de otra… siguen de agachones y culeros… no tienen verguenza… Amén…

Los comentarios están cerrados.