‘PIRATERÍA’ SOLAPADA POR ASUR: Denuncian transportadoras turísticas competencia ilegal en el aeropuerto

2
21

CANCÚN, MX.- La Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas AC denunció este lunes que pese a los operativos policiales, persiste la piratería en el Aeropuerto Internacional de Cancún, incluso solapada por el concesionario de la terminal: Aeropuertos del Sureste (Asur).

“Este problema es solapado por Asur, la Policía Federal hace su trabajo de checar las unidades que están a la salida, pero la empresa concesionaria del aeropuerto permite muchas cosas e incluso tenemos videos de que personal de seguridad de ASUR está al lado de ellos (los piratas) y no hacen nada”, aseveró.

El dirigente de las transportadoras turísticas explicó que los afectados por este servicio son los turistas, ya que si la camioneta que abordan llega a tener un accidente y la unidad no cuenta con seguro, será un verdadero problema para el destino.

Con relación al número de unidades irregulares que han detectado en el aeropuerto, Rubio Sánchez refirió que solo en la terminal tres han detectado alrededor de 30, pero que no sobrepasan las 50 camionetas.

Abundó que es importante que la Policía Federal realice de manera permanente los operativos ya que de esa manera se reducirá el pirataje en la terminal aérea y que ASUR exija a sus trabajadores reportar cualquier vehículo que levante pasaje sin estar autorizado.

“A los que merma son a las empresas de taxi que laboran en el aeropuerto, no tanto a las transportadoras, porque trabajamos directamente con las agencias de viaje y ellas son las que nos pagan”, precisó.

Dijo que las empresas de taxi cobran por un servicio privado hasta 900 pesos y un taxi pirata cobra 700 pesos, o hasta 200 pesos si es al centro de Cancún. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Eso no es verdad,,,,los que trabajamos en el aeropuerto sabemos que el pirataje es solapado no por ASUR sino por ,los mismos federales que están para custodiar de hecho algunos son familiares de los transportistas piratas, que amenazan a los mismos trabajadores de ASUR por realizar los trabajos de invitarlos a salir de los andenes, y como dato, cuando hay un incidente dentro de los mismos andenes tardan 40 minutos en llegar siendo que su comandancia esta a 10 minutos CAMINANDO y no son 30 son mas de 100 los transportes piratas solapados por esta agencia gubernamental, no los sacan de andenes pues saben que ASUR no es fuerza de choque oficial como la marina, ejercito o los mismos federales, saben que si nos defendemos de agresiones los culpables son el persona de ASUR y no los piratas, por lo que diremos a gritos LOS FEDERALES PROTEGEN A LOS PIRATAS Y MAS ELLOS MISMOS FOMENTAN EL PIRATAJE, y para muestra una pagina http://es.cancun-airport.net/ esta pagina no es de ASUR es pirata.

    • correctisima la apreciacion de \”malex\”… en efecto, ASUR no es autoridad para regular esta situacion de los \”piratas\” .

      los transportistas ilegales no solo son solapados por las autoridades federales sino que hasta son protegidos por estos mismos… la corrupcion en todo su apogeo, pues´n…..

      Amén..

Los comentarios están cerrados.