CONSUMAN IMPOSICIÓN EN LA UQROO: Toma Gobernador protesta a Ángel Rivero Palomo como nuevo Rector de la Universidad de Quintana Roo

2
45

CHETUMAL, MX.— Se consumó la imposición en la Universidad de Quintana Roo. La mañana de este martes, Ángel Rivero Palomo rindió protesta ante el Gobernador Roberto Borge como nuevo rector para el período 2015-2019 durante la Sesión Solemne de la Honorable Junta Directiva de la Uqroo, realizada en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

El Gobernador dijo que la llegada a la rectoría del Maestro Ángel Rivero Palomo “supone un hito para la Uqroo, pues se trata del primer egresado de esta casa de estudios que consigue acceder a tan alto y honroso cargo, cerrando así un círculo virtuoso que llena de satisfacción e indica el grado de madurez que ha alcanzado la institución”.

Borge Angulo señaló que la Universidad ha crecido y evolucionado, acorde con el que siempre fue su objetivo fundamental: preparar a los quintanarroenses para afrontar los retos de su presente e impulsar el progreso de Quintana Roo y su importancia en el contexto regional, nacional e internacional.

“Son 24 años de historia que han visto pasar distintas administraciones y diferentes rectores y es necesario decir que cada persona que ha ocupado el cargo lo ha hecho con vocación de servicio —dijo—. El apoyo del Gobierno del Estado no está sujeto a restricciones, ni mucho menos a conveniencias; es una obligación que cumplimos con el mayor gusto”.

“También hago propicio el momento para solicitarle al delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla, revisar el convenio que tenemos con la Universidad de Quintana Roo, ya que de las universidades del sureste, es la que cuenta con el menor porcentaje de subsidio federal”, refirió.

En este marco, el gobernador Roberto Borge Angulo agradeció a la Maestra Elina Elfi Coral Castilla “su entrega, dedicación y trabajo al frente de la Uqroo”.

Tras rendir protesta, Ángel Rivero Palomo externó que el mejor aliado que tiene la Uqroo “es el gobernador Roberto Borge Angulo”, y agradeció la confianza que la H. Junta Directiva “ha depositado en mí como nuevo Rector”.

“Consciente de la responsabilidad recibida, asimilo plenamente que la mejor manera de retribuir esta decisión es con resultados para la comunidad universitaria”, sostuvo.

Explicó que su programa de trabajo contempla cinco líneas estratégicas diseñadas para fortalecer a la Uqroo hasta consolidarla como una universidad moderna, pertinente e integral; eficiente y reconocida por su calidad académica, además de fuertemente vinculada en los niveles estatal, regional, nacional e internacional.

“La Uqroo deberá continuar fortaleciendo su carácter público, laico y plural; promoviendo la autoevaluación razonada y constructiva, así como el espíritu democrático en sus estudiantes y la armonía como vínculo de paz, cooperación y avance equilibrado, incluyente y sostenido”, aseveró.

De acuerdo con el boletín de prensa, Enrique Alejandro Alonso Serrato, presidente de la H. Junta Directiva de la Uqroo, en su intervención “reconoció al gobernador Roberto Borge su invaluable apoyo a la Universidad e impulso para la superación de los hombres y mujeres en el Estado”.

“La propuesta del nuevo rector fue la mejor y con Ángel Rivero se inicia una nueva etapa en la Universidad, de excelencia académica”, dijo.

Al evento asistieron los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Miguel Borge Martín; los secretarios Gabriel Mendicuti Loría, de Gobierno; Juan Pablo Guillermo Molina, Sefiplan; José Alberto Alonso Ovando, SEyC; Pedro Flota Alcocer, presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; la diputada federal Lizbeth Gamboa Song; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja; ex rectores, presidentes municipales, integrantes del sector empresarial, comunidad universitaria, entre otros invitados. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)
18uqroo_borge

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Es una estupidez que sigan imponiendo rector tras rector, despierten ya no podemos permitir esto, por una democracia justa y mientras los directivos estén del lado del rector para perjudicar a los movimientos de maestros y de estudiantes, nunca se va a acabar esto.

Los comentarios están cerrados.