LO DIERON POR MUERTO Y LO AVENTARON AL MONTE: Hallan a hombre apuñalado en la zona de Xul-Ha

0
25

CANCÚN, MX.- Dos campesinos encontraron la mañana de ayer, a orillas de la carretera federal Chetumal-Bacalar, a pocos metros de llegar a Xul-Ha, a un sujeto moribundo, quien presentaba varias heridas en la espalda con algún objeto punzocortante, una lesión cortante en la quijada y otra en la oreja izquierda.

Aproximadamente a 50 metros del hallazgo fue visto un charco de sangre a la orilla de un camino de terracería y un vaso de vidrio roto con manchas hemáticas. El lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital General de Chetumal y hasta el momento está en calidad de desconocido.

En este tenor, a las 06:40 horas, despachadoras del número de emergencias 066 recibieron el reporte sobre una persona lesionada tirada a la orilla de la carretera federal Chetumal-Bacalar, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al sitio y tuvieron a la vista a un indiviudo de aproximadamente 30 años de edad, de complexión delgada, vestido de sport negro con pantalón de mezclilla azul y calcetines negros, tirado boca arriba, el cual presentaba dos heridas cortantes, una en la quijada izquierda debajo de la barbilla y otra en la oreja del mismo lado.

Al momento que los paramédicos lo revisaron, gran sorpresa se llevaron al ver que en la espalda tenía varios piquetes producidos con algún objeto punzocortante, por lo que en seguida lo estabilizaron y trasladaron de urgencia al Hospital General.

Se pudo establecer que dos campesinos que se dirigían a su milpa hallaron a dicho sujeto, del cual en un principio pensaron estaba muerto, pues al momento que lo tocaron para que despertara no se movía; sin embargo, segundos después reaccionó.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un recorrido en la zona y aproximadamente a 50 metros del hallazgo ubicaron un charco de sangre y puntas de vidrio de un vaso con manchas hemáticas.

Tales indicios hacen suponer que dicha persona, tras haber sido gravemente lesionada, fue aventada a la zona de maleza por sus agresores, quienes lo dieron por muerto, pero como pudo logró salir hasta la orilla de la carretera.

Los hechos son investigados por agentes de la Policía Ministerial y hasta el momento se desconoce el móvil. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook