SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL ‘DANNY’ EN EL ATLÁNTICO: Vigilan el ciclón que se dirige hacia la zona del Caribe y se volvería huracán

0
29

17danny
MIAMI.– El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) anunció esta tarde la formación de la tormenta tropical Danny, la número cuatro de esta temporada de huracanes.

El sistema se encuentra lejos del Caribe y se trata del primer ciclón que se forma en el Atlántico en esta temporada. Las tormentas Ana, Bill y Claudette se formaron en mayo, junio y julio. respectivamente. Se anticipa que puede llegar cerca del Caribe el miércoles de la próxima semana, informó el NHC.

A eso de las 5:00 p.m. el centro de la tormenta Danny se encontraba cerca de la latitud 10.9 grados norte con la longitud 37.5 grados oeste, a unas 1,595 millas al este de las Islas de Barlovento, según el CNH.

La tormenta se mueve hacia el oeste, a unas 12 millas por hora (mph) y se anticipa que seguirá en esa dirección general hoy, seguido por un giro hacia el oeste noroeste mañana, miércoles.

El ciclón tropical tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph, con ráfagas más altas. Se anticipa que el sistema se convierta en un huracán este jueves.

Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas del centro de Danny.

El efecto de este sistema es esperado por los puertorriqueños, ya que la deficiencia de precipitación que se ha registrado por los pasados tres años se ha hecho sentir en el nivel de los embalses. Como consecuencia de esa sequía, sobre 400,000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentran en planes de racionamiento. (Agencias)

Comentarios en Facebook