Cumple QR con 75% de metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, asegura Mendicuti en DF

0
18


CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, destacó que Quintana Roo mantiene un porcentaje de avance del 75 por ciento en materia de avances y metas cumplidas dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuyos logros en territorio mexicano fueron dados a conocer hoy.

Mediante un boletín de prensa, resaltó que la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, ha resultado determinante en el cumplimiento de los indicadores, ubicando al Estado entre los que mayores logros presentan en el ámbito nacional.

Hay que destacar que los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son una serie de acciones a través de los cuales se busca erradicar el hambre y la pobreza extrema, lograr la enseñanza primaria universal, promover la equidad de género y autonomía de la mujer, entre otras metas.

Mendicuti Loría resaltó que de 51 indicadores, Quintana Roo presenta un grado de avance positivo o de meta cumplida en 26 de ellos, de avance intermedio o cercano a las metas programadas en 13 y avance negativo en sólo 12.

En términos porcentuales esto representa un 50 % de indicadores con avance positivos o de meta alcanzada y 25% de indicadores con avance intermedio o cercano a las metas programadas.

Gabriel Mendicuti detalló que entre los avances positivos se encuentran los indicadores para erradicar la pobreza extrema y el hambre, pues la proporción de la población con ingresos per capita inferiores a 1.25 dólares diarios es de 3.8, por debajo de la media nacional de 4.0.

Misma situación se presenta con el indicador de relación entre ocupación y población en edad de trabajar, siendo que Quintana Roo se ubica por arriba de la media nacional con 63.8.

Con respecto al grado de cumplimiento de los indicadores para lograr la enseñanza primaria universal, el Secretario de Gobierno afirmó que Quintana Roo también presenta un grado de avance positivo, al igual que en el tema de igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Insistió en que los programas sociales que se han puesto en marcha durante la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo han resultado determinantes en los logros en materia de ODM.

Hay que destacar que Gabriel Mendicuti acudió, en representación del Gobierno del Estado,a la presentación del informe de avances 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en México y que realizó la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga. (Fuente: Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook