Identifican a mujer asesinada cerca de Calderitas

0
33

CHETUMAL, MX.- Como Consuelo de Jesús, de 35 años de edad, fue identificada la mujer cuyo cuerpo fue localizado sin vida el 12 de agosto pasado en una brecha en la orilla de la carretera Calderitas-Luis Echeverría. Según la necropsia de rigor la mujer falleció por golpes contusos en la cabeza, además que se apreciaba estrangulamiento incompleto, por lo que se presume se trató de un homicidio.

Datos recabados permitieron establecer que una mujer de nombre Sheila Aracely acudió a la capital del Estado el pasado fin de semana, procedente de Cancún, al no tener noticias de su hermana, quien hace varios días salió de su casa con destino a Chetumal.

Por ello visitó a la expareja de su hermana, a quien identificó como Ezequiel, quien vive en la alcaldía de Calderitas, con quien hizo contacto y éste le comentó que tenía varios días sin saber de ella.

Por ello comenzó a indagar y fue al llegar a la Procuraduría General de Justicia, donde le informaron que una mujer con las características que describió estaba en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense, por lo que al hacer la confronta con fotografías, Sheila Aracely reconoció el cadáver y dijo que se trataba de su hermana.

Su consanguínea respondía al nombre de Consuelo de Jesús M.B., quien tenía 35 años de edad, era originaria de Cancún y adicta a las drogas, motivo por el que siempre tenía problemas con sus padres, y debido a esto decidió venir a Chetumal a casa de su expareja.
Luego de las diligencias de rigor, el cuerpo fue entregado a su hermana, quien contrató un servicio funerario para trasladarla a Cancún para recibir cristiana sepultura.

El cuerpo de la mujer presentaba huellas de neumáticos en su cuerpo, por lo que se presume que posiblemente bajo los efectos de alguna droga caminaba en la orilla de la carretera y fue arrollada; su cuerpo quedó a unos tres metros sobre una brecha a la vera del camino Calderitas-Luis Echeverría y el hallazgo se realizó el pasado 12 de agosto, por la mañana.

Aunque policías ministeriales determinaron que posiblemente se trató de un homicidio, ya que la necropsia de ley que se le practicó al cuerpo reveló que presentaba fractura conminuta de bóveda craneal del lado izquierdo temporo-parieto-occipital.

Así como herida contusa en parte frontal derecha, interesando tejido celular subcutáneo, banda equimótica en la parte lateral derecha anterior e infraclavicular izquierda, lo cual denota estrangulamiento de surco incompleto.

Y aunque se comprobó que fue estrangulada, la causa directa de su muerte obedeció a traumatismo craneoencefálico severo debido a la golpiza que le propinaron con un objeto contundente en la cabeza y otras partes del cuerpo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook