UNO POR UNO, A REVISIÓN: Requiere SAT a quienes solicitaron amparo contra la contabilidad electrónica

2
52

MÉXICO.- Para asegurarse de que todos estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales el SAT requerirá uno por uno a quienes solicitaron un amparo contra la contabilidad electrónica.

Pablo Gutiérrez Laguna, de Gutiérrez Gallegos y Asociados, explicó que todos aquellos obligados a enviar su contabilidad electrónica y que no lo han hecho, argumentando que solicitaron un amparo serán requeridos.

“El SAT quiere verificar que una persona moral realmente obtuvo una suspensión provisional del acto reclamado por parte de un juez”, y es que según el experto pudo haber sido que el juez rechazara la solicitud y a pesar de eso la empresa no enviara su contabilidad.

En Quintana Roo el número de empresas que solicitaron un amparo contra la contabilidad electrónica no debió rebasar los 1, 500 mientras que a nivel nacional se sabe que fueron 17, 000.

No obstante Gutiérrez Laguna, advierte que no a todos se les concede el amparo pues depende de que tan bien fuera argumentada la solicitud.

La mayoría argumentaron que se violan sus derechos y en todos los casos que la carga fiscal que iniciara con la reforma fiscal, como facturar en línea o para el caso de personales morales como el timbrado de sus nóminas y otras obligaciones, les han generado mayores gastos y ninguna ganancia.

“Para quienes por omisión o con premeditación no enviaron su contabilidad una vez que la autoridad les negara el amparo van a tener que presentar todo el año en un solo correo”, puntualizó.

Como se sabe este año todas aquellas personas morales y físicas en régimen general y que ingresaron más de 4 millones de pesos al año deben estar enviando su contabilidad electrónica, excepto los que obtuvieron una suspensión provisional.

En 2016 todas las personas morales y físicas- salvo las que tributen en el RIF- deberán enviar su contabilidad electrónica y en ese caso requieren un software contable que los lleve de la mano para cumplir con su obligación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.