CRECE ECONOMÍA MENOS DE LO ESPERADO: Reportan que al segundo trimestre el PIB álcanzó el 2.2%

0
20

La economía mexicana creció 2.2% a tasa anual en el segundo trimestre del año, menos que el 2.5% registrado en el periodo previo, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato también fue menor a la estimación de analistas consultados por la agencia Reuters de 2.5%.

De acuerdo con esta base de comparación, las actividades primarias crecieron 2.8%, la industria 0.6% y el sector servicios 3.1%.

Con cifras desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto del país avanzó 0.5%, cifra superior al 0.4% del primer trimestre y mayor al 0.4% previsto por los expertos consultados por Reuters.

La economía de México creció 2.1% en 2014 y para este año el Gobierno federal prevé un crecimiento de entre 2.2 y 3.2%, un rango que probablemente modifique este jueves a las 10:00 de la mañana, hora en la que está programada una conferencia para hablar al respecto.

Este mes, el Banco de México redujo su pronóstico de crecimiento para la economía nacional a un rango de entre 1.7 Y 2.5%, desde su estimación previa de entre 2 y 3%. (Fuente: CNN Expansión)

Comentarios en Facebook