SE CONVIERTE ‘DANNY’ EN HURACÁN Y AVANZA HACIA EL CARIBE: Ciclón se fortalece con rapidez, pero podría volver a perder fuerza en las Antillas

1
17

danny
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anunció en su boletín de las 11:00 a.m. que Danny se convirtió en huracán categoría 1.

Los modelos del CNH ubican al sistema entrando a Puerto Rico temprano en la mañana del martes por algún punto del sur de la Isla como tormenta tropical.

Durante la mañana el ciclón se fortaleció con rapidez, al aumentar sus vientos de 50 millas por hora (mph) a 75 mph, lo que es huracán categoría 1, según la escala Saffir-Simpson.

Pero la agencia federal mantiene el pronóstico de que al pasar por las Islas de Sotavento, el sistema se debilitará y se convertirá nuevamente en tormenta tropical.

A eso de las 11:00 a.m, el centro de Danny se ubicaba cerca de la latitud 12.5 norte y longitud 44.8 oeste, a unas 1,090 millas al este de las Islas de Sotavento.

El ciclón se mueve hacia el oeste noroeste a 12 mph y se anticipa que siga ese movimiento por las próximas 48 horas.

Los vientos máximos sostenidos del sistema están cerca de 75 mph, con ráfagas más fuertes. Se anticipa que el ciclón se fortalecerá un poco en las próximas 48 horas.

Danny es un ciclón tropical pequeño. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 10 millas de su centro y los de tormenta tropical hasta 60 millas.

“Hasta el momento, no hay vigilancia ni advertencias en efectos” relacionados a este sistema tropical, advierte el CNH. (Agencias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.